Más de 15 ideas para hacer adornos navideños con cartón

Publicidad

Hola, amiga ahorradora! En este artículo te ofreceré diversas ideas para que decores esta navidad reciclando cartón. Este material es muy fácil de trabajar y puedes lograr un acabado precioso combinándolo con otros materiales o sólo con un toque de pintura, sin mencionar que puedes conseguirlo a un precio muy económico o hasta gratis aprovechando el que puedas tener en casa.

Para empezar ¿qué tal esta sencilla idea con estilo rústico que te plantea la web Decoesfera?

Se ve fácil de hacer, un corazón decorado sólo con hilo y alguna semilla natural (anís estrella en ese caso), para perforar el cartón alguna herramienta como una aguja o alambre será suficiente.

corazones-de-cartón-2
Click aquí para ver el tutorial

En la web Por cuatro cuartos encontrarás muchas ideas y tutoriales. Por ejemplo, unos colgantes navideños más delicados, hechos con tubos de cartón (estos pueden ser de papel higiénico o papel de cocina) y decorados con diferentes cintas o pinturas.

hacer adornos navidad
Click aquí para ver el tutorial

Otro post en la misma web ofrece 15 maravillosas ideas más sobre este tema.

Publicidad
hacer adornos de navidad
Click aquí para acceder a los tutoriales

Y ¿qué piensas de estos? imagino que sospechas de qué están hechos… pues de cucuruchos de cartón de huevos decorados con pintura roja y los elementos que se te ocurran o los que tengas en casa.

Click aquí para ver tutorial

Por último, la idea que más me ha gustado, casitas para el nacimiento o pesebre en el blog Even Cleveland. Este tutorial me encantó porque me recuerda a mi infancia en casa…

Click aquí para ver tutorial

Anímate a realizar alguna de estas manualidades en casa, esto aporta calidez al hogar y además da la oportunidad de trabajar con los peques quienes son los que más disfrutan de estas fechas. Próximamente te traeré más ideas para hacer adornos navideños con otros materiales. Mientras te invito a visitar la sección DIY para encontrar otros proyectos, tutoriales y sugerencias.

Fuentes:

– Blog Even Cleveland.

– Web Decoesfera.

– Web Por Cuatro Cuartos.

Publicidad