Más de 15 ideas para hacer adornos navideños con cartón


¿Quieres ahorrar esta Navidad y pasar un buen rato familia? En este artículo te ofreceré diversas ideas para que decores esta navidad reciclando cartón. Este material es muy fácil de trabajar y puedes lograr un acabado precioso combinándolo con otros materiales o sólo con un toque de pintura, sin mencionar que puedes conseguirlo a un precio muy económico o hasta gratis aprovechando el que puedas tener en casa.

DIY: Adornos de Navidad con cartón

 

Hacer adornos de cartón es una forma estupenda de ser creativo y añadir un toque personal a tus decoraciones navideñas. Pero no te preocupes, ¡también son súper fáciles de hacer! Sigue leyendo para saber cómo.

Materiales que necesitas

Para hacer tus propios adornos de cartón, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón (las cajas de cereales funcionan muy bien).
  •  Cuchillo o tijeras para manualidades.
  • Pintura/marcadores/crayones/etc.
  • Pistola de pegamento (no es imprescindible) y pegamento en barra.
  • Cinta o cordel para colgar.

Paso a paso

Recorta las formas de los adornos

Una vez que hayas reunido todos los materiales, ¡es hora de empezar! Con un cuchillo para manualidades o unas tijeras, recorta varias formas de la cartulina: pueden ser círculos, estrellas, corazones, etc. Depende de ti la forma que quieras utilizar Una vez recortadas las formas, es hora de decorarlas.

Decoración de los adornos

Ahora que las formas de los adornos están listas, llega la parte divertida: ¡decorarlos! Utiliza los materiales que prefieras (pintura, rotuladores, lápices de colores) para que cada adorno sea único y especial. Esta es también una gran oportunidad para que los niños participen en la elaboración de sus propios adornos navideños. Una vez que hayas terminado de decorar las formas, ata una cinta o cordel alrededor de cada una para poder colgarlas en el árbol. Por último, utiliza una pistola de pegamento para fijar cualquier adorno, como lentejuelas o purpurina (opcional).

¿Qué te ha parecido este proceso? Ideal para aprovechar con los peques e la casa.

Otras ideas para crear adornos con cartón

Para empezar ¿qué tal esta sencilla idea con estilo rústico que te plantea la web Decoesfera?

Se ve fácil de hacer, un corazón decorado sólo con hilo y alguna semilla natural (anís estrella en ese caso), para perforar el cartón alguna herramienta como una aguja o alambre será suficiente.

En la web Por cuatro cuartos encontrarás muchas ideas y tutoriales. Por ejemplo, unos colgantes navideños más delicados, hechos con tubos de cartón (estos pueden ser de papel higiénico o papel de cocina) y decorados con diferentes cintas o pinturas.

hacer adornos navidad

publicidad

Otro post en la misma web ofrece 15 maravillosas ideas más sobre este tema.

hacer adornos de navidad

Y ¿qué piensas de estos? Imagino que sospechas de qué están hechos… pues de cucuruchos de cartón de huevos decorados con pintura roja y los elementos que se te ocurran o los que tengas en casa.

Por último, la idea que más me ha gustado, casitas para el nacimiento o pesebre en el blog Even Cleveland. Este tutorial me encantó porque me recuerda a mi infancia en casa…

Anímate a realizar alguna de estas manualidades en casa, esto aporta calidez al hogar y además da la oportunidad de trabajar con los peques quienes son los que más disfrutan de estas fechas. Próximamente, te traeré más ideas para hacer adornos navideños con otros materiales. Mientras te invito a visitar la sección DIY para encontrar otros proyectos, tutoriales y sugerencias.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

 

publicidad