Cómo limpiar las manchas de óxido del WC

publicidad

banner_tcciphone

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

En Diciembre 2019 ha salido a la venta el Robot 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.




Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa que más pereza me da a la hora de limpiar pero por su constante humedad y por las acciones que realizamos en él es una de las estancias que más debemos limpiar y desinfectar o se propagarán las bacterias, los hongos y los malos olores.

Consulta también 3 ambientadores caseros para el cuarto del baño y WC

óxido wc

Hoy nos toca remangarnos, ponernos los guantes y terminar con las manchas oscuras que se crean en el interior del WC. Estas manchas pueden aparecer aunque limpies el baño con frecuencia o utilices productos específicos y es que dependen del tipo de agua, de la cal e incluso del interior de la cisterna.

publicidad




 

¿Por qué salen manchas de óxido en el inodoro, el lavabo o en la bañera?

Esto se puede deber a varios factores y lo más importante es atajar el problema lo antes posible para que la mancha no se grabe en la cerámica:

  • La dureza del agua. El alto contenido en magnesio, cal o hierro del agua de nuestra zona.
  • Una pieza oxidada en un grifo o dentro de la cisterna.
  • Una fuga de agua recurrente que caiga siempre sobre el mismo punto y vaya depositando sedimentos.

Aprovecho para dejarte un vídeo en el que nuestra compañera Lidia limpia las manchas del WC con otros trucos.


Cómo terminar con las manchas de óxido de WC

Antes de que te gastes un dineral en productos específicos, agresivos y tóxicos (como el aguafuerte) te diría que te pares un momento e intentes combatir las manchas con productos más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Lee también 18 Errores Que Cometemos Al Limpiar El Baño

Vacía el agua del sanitario

Con la ayuda de la fregona o de una esponja grande vacía casi del todo el agua del inodoro para que los productos que apliquemos sean más efectivos.

publicidad




Vinagre y bicarbonato

Una vez más vamos a echar mano del ácido acético y del bicarbonato de sodio a modo de “exfoliante”. Vierte dos tazas de vinagre de limpieza, de manzana o de vino blanco y espolvorea bicarbonato sobre la mancha en caso de estar en las paredes del retrete o disuelvelo en el vinagre si la mancha de óxido está en el fondo. Remueve la mancha con un cepillo y deja que esta mezcla actúe mínimo 20 minutos. Es la forma más natural de terminar con la acumulación de cal y otros minerales del sanitario.

No te pierdas el post Productos que utiliza la comunidad para limpiar el baño

limpiar wc

El gran secreto: la piedra pómez

Con esta roca volcánica, la porcelana del inodoro no se dañará y la mancha terminará por desaparecer. Aquí entran en juego los guantes porque tendrás que meter la mano hasta el fondo pero con un poco de paciencia la mancha terminará borrándose. Solo debes humedecer la piedra pómez e ir frotando con cuidado. Puedes repetir el proceso una segunda vez añadiendo zumo de limón.

Si la mancha aparece en el lavabo o en la bañera porque haya alguna pieza metálica oxidada o porque el grifo tenga una fuga puedes actuar de igual manera sobre la mancha.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.