Cómo eliminar las manchas de vino

publicidad

Con las fiestas y celebraciones alrededor de la mesa acaban apareciendo manchas que muchas veces no sabemos cómo eliminar sin dañar los tejidos, sobre todo de grasa, salsas y vino tinto.

A pesar de que llevamos muchos años compartiendo trucos nos hemos dado cuenta que no teníamos ningún post sobre cómo eliminar manchas de vino. Si tienes en casa un mantel blanco con manchas imposibles consulta estos consejos.

Manchas vino tinto

Trucos para acabar con las manchas de vino en manteles y textiles

Hace unos meses tuve una mala experiencia con un producto que me ofrecieron en un restaurante al mancharme una blusa, literalmente se comió el color de la prenda y me dio muchísima rabia. Por eso prefiero aplicar remedios naturales para eliminar las manchas como los que te detallo a continuación:

publicidad




  • Frotar con vino blanco. Si tienes la oportunidad de tratar la mancha cuando todavía está húmeda dale con un poco de vino blanco y en cuanto llegues a casa lávala con tu detergente habitual. También serviría con soda o agua con gas.

 

  • Coloca sal sobre la mancha. La sal absorberá el vino por eso es importante hacerlo lo más rápido posible. Incluso puedes pedir sal en el lugar que te encuentres comiendo. Cuando llegues a la casa lava la prenda con detergente y agua caliente. También puedes aplicar polvos de talco o maizena.

¿AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LIMPIEZA?

  • Bicarbonato y vinagre blanco. Estos dos nunca pueden faltar cuando se trata de eliminar una mancha. Antes de meter la prenda o el mantel en la lavadora puedes hacer una pasta con estos dos productos y frotar suavemente. Luego pon la prenda en la lavadora y añade un cacito de percarbonato de sodio.

 

  • Jabón potásico. Este producto también funciona muy bien para eliminar el rastro que el vino deja en los textiles. Aplica una cantidad generosa, frota un poco y a lavar.

Antes de seguir te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

  • Lavaplatos. Yo soy muy fan de poner una gota de Fairy en la mayoría de las manchas porque me encanta su efectividad. De hecho, tengo un tarro en la zona de la lavadora porque es el primer recurso que suelo utilizar y en las manchas de vino tinto suele funcionar bien.

 

  • Agua oxigenada y detergente. Esta mezcla también es muy efectiva a la hora de terminar con las manchas de vino tinto. Pon a partes iguales agua oxigenada y detergente líquido sobre la mancha y frota suavemente. Yo lo he probado en unas servilletas de tela heredadas y la mancha salió perfectamente.

Y hasta aquí estos trucos caseros y efectivos para terminar con las manchas de vino. ¿Conoces alguno más? Déjanoslo en comentarios y los añadiremos al post 🙂

También te interesará