5 trucos para eliminar las manchas de maquillaje

publicidad

Esta mañana iba a poner una lavadora aprovechando que es fin de semana y la luz está más barata y me encontré un jersey con manchas de maquillaje. Imagino que lo ensucié al sacármelo porque es bastante ajustado en el cuello y me rocé la cara.

Para que esto no te ocurra pon un pañuelo de tela en la cara y luego retírate el jersey; así las manchas de maquillaje se quedarán en el pañuelo. Antes del Covid era habitual ver estos trozos de tela en los probadores de algunas tiendas de moda.

eliminar manchas maquillaje

 

5 tips para quitar manchas de maquillaje en la ropa

Te dejo unos consejos muy sencillos para acabar con esas marcas de labial, máscara de pestañas o base que pueden arruinar tu prenda favorita o la funda la almohada si algún día te acuestas sin limpiarte la cara 😉

  • Agua micelar: este tónico que sirve para limpiar la piel también sirven para quitar manchas de maquillaje que se han quedado en la ropa. Eso si, mejor no frotes, da toquecitos hasta que el maquillaje se quede en el disco. Cuidado si la prenda es oscura porque el algodón puede dejar pelusas, ahí sería mejor cambiarlo por una bayeta de microfibra nueva.

Mapi ya ha tenido la suerte de probar una de las lavadoras Bolero y nos contaba (y mostraba) su experiencia en el post: Opinión lavadora Bolero de Cecotec.

publicidad




  • Bicarbonato de sodio: Si al momento no puedes lavar la mancha y temes que el makeup se fije a los tejidos puedes pretratarla con una pasta formada por bicarbonato y agua. No hace falta que lo aclares, puedes dejar el bicarbonato en la prenda hasta que la laves. Ya verás como no queda ni rastro de la mancha.

manchas de maquillaje

 

  • Agua oxigenada: la ropa blanca queda genial si le añadimos agua oxigenada cuando tiene una mancha de base de maquillaje. Humedece la mancha con agua oxigenada (no demasiada para que la mancha no crezca más de lo necesario) y frota con un cepillo suave. Luego, lava con normalidad.

 

  • Lavaplatos: los maquillajes suelen tener una base oleosa así que para combatir las manchas va muy bien el Fairy o similar. Pon un par de gotas sobre a la mancha, mete la prenda en la lavadora con tu detergente habitual y… ¡se hará la magia!

Antes de seguir te dejo una amplia lista de detergentes y jabones caseros:


  • Espuma de afeitar: este producto de cosmética tiene muchísimos usos (algunos de ellos puedes leerlos aquí) y, uno nuevo, es el de eliminar las manchas que los «potingues» beauty pueden dejar en tus prendas. Sólo hay que aplicar espuma sobre la mancha y dejar actuar unos minutos, a continuación retírala con un trapo y lávala de forma normal.

También te interesará