Cómo limpiar manchas de humedad en las paredes

Cuando surgen manchas de moho en la pared ocasionadas por la humedad debemos eliminarlas lo antes posible para que no resulten dañinas para la salud. Antes de limpiar las manchas debemos buscar cual es el origen y reparar el problema para que no vuelvan a salir las manchas oscuras en la pared. Una vez solucionado comenzaremos a limpiar las humedades 😉

publicidad




moho paredes
Foto cedida por Marta

 

El moho puede aparecer en paredes, alfombras, muebles, textiles u objetos de decoración así que debes revisar minuciosamente toda la estancia para erradicar el problema porque el moho es un organismo vivo (un hongo) que si se alimenta con humedad sigue creciendo.


Aprovecho para dejarte otros artículos relacionados:


 

Protege el suelo

Al tratarse de manchas en la pared es casi imposible limpiar sin que alguna gota caiga al suelo, por eso deberemos proteger el suelo con un plástico para evitar males mayores. Si hay muebles en esta zona los apartamos hasta que terminemos las tareas de limpieza.

Limpiar las manchas de humedad o moho

Te voy a dejar varias alternativas para que logres quitar las antiestéticas manchas negras que crea la humedad en las paredes, empezando por la más ecológica: el vinagre.

Vinagre de limpieza

Aunque puedes utilizar cualquier vinagre que tengas en casa (el de la ensalada funciona perfectamente) en este caso será más efectivo el de limpieza porque tiene mayor acidez y será más efectivo a la hora de limpiar la pared. Lo aplicaremos directamente con la ayuda de un spray, pulverizador o atomizador.

Dejamos que haga efecto media hora y luego pasamos una esponja húmeda y vamos viendo si la suciedad desaparece. Si la mancha no sale podemos poner en la esponja bicarbonato de sodio para hacer un efecto exfoliante y arrastrar mejor las manchas pero teniendo cuidado de no llevarnos la pintura.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Amoniaco o lejía

La siguiente opción sería pulverizar amoniaco y hacer la misma operación que con el vinagre. Y por último podemos diluir una parte de lejía por tres partes de agua. Eso si, nunca mezcles lejía con amoniaco, ventila bien la estancia y utiliza guantes y mascarilla.

publicidad




Consulta también Deshumificador que no usa electricidad

eliminar manchas de moho
Foto cedida por Marta

Marta, una seguidora muy amable que nos sigue en nuestro perfil de Instagram, nos ha dado su truco para eliminar el moho.

¡Hola Mapi! Encontré una solución para las humedades y he pensado que igual os interesa. Vivimos en una casa y el piso de arriba no lo utilizamos y tenemos la calefacción cerrada. A causa de ello tenemos humedades. Las elimino con un spray con lejía sin diluir. Pulverizo la lejía y sin fregar se va el moho solo. Y queda con el mismo color que estaba pintada la habitación. Te enseño ahora las fotos. Muchas gracias.

Al principio del artículo te enseñaba cómo estaba la pared de Marta antes de limpiarla y ahora te enseño cómo le queda después de limpiarla con su método.

pared sin moho
Foto cedida por Marta

 

Si las juntas de las baldosas también se han ennegrecido puedes usar estos trucos de Mapi. Y por último puedes dar una mano de pintura antihumedad o antimoho para evitar que vuelva a salir. Espero que estos trucos te resulten útiles y si utilizas otros distintos déjanoslos en comentarios y los probaremos 😉

publicidad




También te interesará