Cómo evitar el olor a humedad de las habitaciones
Si tienes olor a humedad en la habitación, estos consejos pueden ayudarte a acabar con ese olor tan desagradable que llega a incrustarse hasta en la ropa.
Cómo evitar el olor a humedad de las habitaciones
Para evitar el olor a humedad de las habitaciones puedes probar algunas de estas opciones:
Opción 1: Para esta opción necesitas:
- Una parte de ácido bórico.
- 2 partes de vinagre blanco.
- 2 partes de peróxido de hidrógeno.
- 4 partes de agua.
Prepara esta mezcla y limpia las zonas de las habitaciones que tengan olor a humedad. Asegúrate de ventilar muy bien el espacio. Puedes colocar los ventiladores y dejarlos actuando.
Opción 2: La zeolita es un mineral natural que absorbe el olor y no es tóxico. Además suele durar unos seis meses. Además, para reponer la zeolita tan solo tienes que ponerlo a la luz solar directa o puedes poner 250º durante media hora.
Opción 3: Otra forma de acabar con el olor a humedad es el carbón activado. Suele tardar alrededor de una semana en eliminar el olor del moho. Es barato y suele durar bastante tiempo. El carbón activo es bastante sucio así que ten cuidado para que no caiga en tus objetos personales.
Opción 4: No podía faltar el vinagre blanco, ya sabes que es uno de nuestros preferidos en Ahorradoras. Vierte vinagre blanco destinado en la lavadora con la ropa que huela a humedad. Por lo que he leído, son 2 tazas por cada carga. Y no te preocupes porque tu ropa no va a oler a vinagre.
También puedes remojar la ropa en agua caliente durante 30 minutos con vinagre. El agua caliente acabará con las bacterias y el vinagre lo que hace es neutralizar los olores.
Opción 5: El bicarbonato de sodio es otro gran aliado contra el olor a humedad. Esparce por las zona afectadas con la humedad, deja que actúe un día y después limpia bien el área.
Opción 6: Como última opción te propongo una mezcla de vinagre y limón. Mezcla a partes iguales el vinagre blanco y el zumo de limón. Diluye en un poco de agua y ponlo en las zonas afectadas. Deja que actúe durante toda la noche. Al día siguiente, limpia bien.
Espero que pongas en práctica alguno de estos consejos y que dejes de tener el olor a humedad tan desagradable en tu habitación. Por cierto, si conoces más trucos, puedes compartirlos debajo de estas líneas.