7 trucos para evitar la humedad en el armario

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a ponerte una prenda que no utilizabas y al cogerla olía a humedad? Pues para evitar esa sensación tan desagradable te animo a que pongas en práctica alguno de estos trucos.

Trucos para evitar la humedad en el armario

Trucos para evitar la humedad en el armario

La humedad va mucho más allá de un olor, produce moho y eso puede dañar las prendas que tienes en el armario tanto ropa como zapatos.  Y sin contar los problemas de salud que pueden llegar a causar como es el asma, irritación en los ojos, en la garganta… para que eso no ocurra puedes poner en práctica alguno de estos trucos.

  • Pon trozos de tiza en el armario, en este post tienes el paso a paso para conseguirlo.
  • Café en polvo: Otro truco para evitar la humedad es colocar un bote o un frasco con café recién molido en el interior del armario. ¿Lo has probado alguna vez?
  • Arroz y sal: Hay otra forma de hacer desaparecer la humedad, se trata de rellenar pequeñas bolsitas con arroz y sal y colocarlo en las estanterías.
  • Carbón vegetal: He encontrado también este truco, se trata de envolver pequeños trozos de carbón vegetal en tela y colocarlos por el armario.
  • Nuestra seguidora María nos dice: “Arena para gatos dentro de los armarios en pequeños tuppers, eso también funciona”

Otros consejos para evitar la humedad

Además de estos trucos, si sueles tener humedad en los armario deberás limpiarlo a fondo una vez al mes como mínimo para evitar la aparición de moho.

publicidad

Trucos para evitar la humedad en el armario

Otro consejo es lavar rápidamente aquellas prendas que encuentres con moho o simplemente con ese mal olor y, por supuesto, no guardes ninguna prenda húmeda.

Para que el aire pueda circular es recomendable dejar abiertas las puertas del armario y no apelmazar demasiado la ropa para que el aire pueda pasar libremente por el interior.

Trucos para evitar la humedad en el armario

Si estás en verano aprovecha para poner el aire acondicionado porque, según he leído, también es muy bueno para acabar con la humedad al igual que instalar un deshumificador.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Conoces alguno más que te apetezca compartir con el resto de la comunidad de Ahorradoras.

Fuente: Trucos caseros

Si tienes problemas con la humedad en los muebles, en este enlace tienes una fórmula para quitar las manchas. Entra ahora y descúbrela.