Hacer fragancias naturales para el hogar

publicidad

banner_tcciphone




Cada casa tiene su olor y no hay nada más agradable que entrar a una vivienda que tenga un perfume especial. Hoy quiero ayudarte a hacer que tu hogar huela a esencias naturales y que no gastes dinero en ambientadores.

¿Con qué hacer fragancias naturales?

  • Hierbas. Las puedes cultivar en casa; son muy fáciles de cuidar y el aroma que desprenden es muy agradable. Te recomiendo tomillo, lavanda y romero.
  • Frutas. Aunque cualquier fruta te serviría para hacer una fragancia, sólo los cítricos son los que hacen que el aroma perdure, así que lo mejor es usar naranja y limón.

Fragancias naturales

  • Especias. Suelo utilizar el clavo y la canela; ésta última me encanta tanto para el consumo como para hacer fragancias. Puedes usar especias en polvo o enteras.
  • Ramas. Puedes usar ramitas de árboles aromáticos como el pino y el cedro y mezclarlos con cualquiera de estos elementos.
Fragancias naturales
Clica en cada promo para acceder

¿Cómo prepararlo?

publicidad




Guarda en un bote las combinaciones de elementos que quieras emplear para crear tu propia fragancia. Por ejemplo:

  • Ramas de pino, nuez moscada y laurel.
  • Naranja, canela y pimienta.
  • Limón, tomillo y menta.
  • Romero, vainilla en polvo y rodajas de lima

Echa la mezcla en una cazuela con agua y ponla al fuego. Conforme el agua se vaya evaporando, ve agregando más, así los vapores irán impregnando tu hogar. Si dispones de una fondue, podrás hacer que el proceso sea más largo ya que irá calentando el agua haciendo que el vapor salga pero no hierva.

publicidad




Fragancias naturales

¿Y si quiere volver a usarla?

Métela en un frasco y úsala un par de veces más. Guárdala en el frigorífico pero empléala antes de que pasen 15 días. También puedes congelarla, pero en ese caso no la llenes hasta arriba del bote ya que necesitará capacidad para congelarse.

¿Quieres más ideas como esta? Te recuerdo que también puedes hacer tu mism@ un ambientador de manzana.

NO TE PIERDAS