10 ideas para hacer con pan duro

Para esas veces en las que hemos comprado más pan de la cuenta o hemos cambiado de planes a última hora o, por el motivo que sea, se nos ha puesto el pan duro, te voy a dejar 10 ideas para hacer con pan duro. Es decir, diez opciones para aprovechar ese pan que se ha quedado duro y que puede ser el protagonista de una receta la mar de deliciosa.

publicidad




aprovechamiento pan duro

Antes de seguir, te aconsejo que cuando veas que el pan se va a poner duro lo congeles todavía fresco envuelto en film transparente o en la propia bolsa en la que viene. A continuación te dejo ideas para hacer con pan duro.

¿Qué podemos hacer con el pan duro?

Pan rallado

El truco para que te quede un pan rallado como el comprado es que lo dejes 5 o 6 días antes de meterlo a la picadora, si aún mantiene la humedad y la textura es más gruesa. Lo podrás utilizar para empanar y espesar. Te dejo alguna receta en la que puedes usar el pan rallado:

Usos pan duro

 

Picatostes

Troceas el pan en cuadrados y lo fríes o lo metes al horno hasta que quede una textura crujiente. Te quedarán perfectos para echar a ensaladas o salsas. También los puedes hacer con la freidora de aire.

No te pierdas “Cómo aprovechar sobras y elaborar nuevas recetas”

Tostadas

Metes el pan al horno unos minutos para que quede crujiente y luego le pones encima aceite de oliva, tomate rallado, jamón serrano o aguacate y tendrás un desayuno delicioso. Si ya está un poco duro puedes ponerlo en la sandwichera, y con el vapor se quedará un poquito más blando.

Cómo hacer pan en casa

 

comparador seguro coche rastreator
cupones descuento banner

Torrijas

Sólo necesitarás leche, azúcar, canela al gusto, huevos y aceite para freír para elaborar torrijas con pan duro. Te dejo los enlaces de unas recetas de torrijas que hicimos en Ahorradoras:

publicidad




receta torrijas

 

Pudin casero

Hay muchas versiones con diferentes ingredientes. Lo primero que debes hacer es poner el pan en leche tibia con una ramita de canela y la piel del limón. Seguidamente, deberás desmenuzarlo y mezclarlo con huevo. Introdúcelo en el horno al baño maria.  Si en el fondo del molde pones una base de azúcar y zumo de limón te sabrá delicioso. Puedes añadir avellanas o lo que te apetezca.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

Migas

Una de las recetas tradicionales que se me viene a la menta cuando me planteo qué hacer con el pan duro son las migas. Solo necesitaremos panceta, chorizo, ajo y pan duro (mejor de hogaza) para elaborar este plato.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

 

Gachas manchegas

Revisando un recetario que tenemos publicado en Ahorradoras (te lo dejo aquí) encontré esta receta de gachas manchegas que lleva costillas de cerdo, hígado, pan duro y muchas cosas más.

Salmorejo

El salmorejo es una especie de “sopa de tomate” espesa que se acompaña de jamón serrano y huevo cocido. Puedes ver la receta completa en este enlace.

salmorejo con pan duro

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Panzzanela

Esto quiero probarlo porque de cara a verano tiene que estar de vicio: es una ensalada con tomate (algunos le ponen el cherry, concretamente), aceitunas negras, albahaca, pan y un buen chorro de aceite. De todas maneras hay diferentes versiones pero ésta viene a ser la básica.

Ajo blanco

publicidad




Por último, te dejo otra opción para reutilizar el pan duro: el ajo blanco. Necesitas pan, almendras, leche, aceite de oliva, ajos y sal.