10 ideas para hacer con pan duro

Publicidad

pan duro
Para esas veces en que hemos comprado más pan de la cuenta (aunque lo podemos congelar)o hemos cambiado los planes a última hora o, por el motivo que sea, se nos ha hecho duro el pan, hoy compartimos contigo 10 platos para hacer con pan duro. Es decir, diez opciones para aprovechar ese pan que se ha quedado duro y que puede ser el protagonista de una receta la mar de deliciosa.

salmorejo

Con el pan duro podemos hacer:

Publicidad
  1. Pan rallado: el truco para que te quede un pan rallado como el comprado es que lo dejes 5 o 6 días antes de meterlo a la picadora, si no aún mantiene la humedad y la textura es más gruesa. Lo podrás utilizar para empanar y espesar.
  2. Hacer picatostes: troceas el pan en cuadrados y lo fríes o lo metes al horno hasta que quede una textura crujiente. Te quedarán perfectos para echar a ensaladas o salsas.
  3. Tostadas: Metes el pan al horno unos minutos para que quede crujiente y luego le pones encima aceite de oliva, tomate rayado, jamón serrano, etc. Ummm que rico!!
  4. Torrijas: Te dejo los enlaces de unas recetas de torrijas que hicimos en AhorradorasTorrijas de pan caserastorrijas hechas por Aroa y torrijas hechas por Imma.
  5. Pudin casero: Hay muchas versiones con diferentes ingredientes. Lo primero que debes hacer es poner el pan en leche tibia con una ramita de canela y la piel del limón. Seguidamente, deberás desmenuzarlo y mezclarlo con huevo. Introdúcelo en el horno al baño maria.  Si en el fondo del molde pones una base de azúcar y zumo de limón te sabrá delicioso. Puedes añadir avellanas o lo que te apetezca.
  6. Migas
  7. Sopa de pan
  8. Salmorejo: en esta entrada de mostrábamos cómo hacerlo.
  9. Panzzanela: esto quiero probarlo porque de cara a verano tiene que estar de vicio: es una ensalada con tomate (algunos le ponen el cherry, concretamente), aceitunas negras, albahaca, pan y un buen chorro de aceite. De todas maneras hay diferentes versiones pero ésta viene a ser la básica.
  10. Ajo blanco: necesitas pan, almendras, leche, aceite de oliva, ajos y sal.

torrijass

Espero que con estos truquitos puedas ahorrar un poquito y no desperdiciar nada!! No dudes en dejar abajo otras sugerencias relacionadas con el tema que tratamos en esta entrada para aprender toda la comunidad ahorradora.

Además, aquí te dejo un enlace con el que aprenderás cómo aprovechar sobras y elaborar nuevas recetas.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!

Publicidad
Comparte el ahorro: