Receta de salmorejo casero. Menos de 3€!

Mmmmm qué bien que parece que que se va acercando el calorcito y el buen tiempo ¿verdad?  A mi, aparte de salir más a la calle, me apetece comer cosas fresquitas y sencillas, por eso disfruto tanto con el salmorejo, uno de mis platos preferidos.

Seguimos con más recetas low cost y hoy le ha tocado el turno a nuestro querido salmorejo :P.

publicidad

El salmorejo es una especie de “sopa de tomate” espesa que se acompaña de jamón serrano y huevo cocido. Es muy típico en Andalucía, (especialmente en Córdoba) y seguro que muchas de vosotras tenéis distintas recetas o formas de prepararlo (podéis contárnoslas todas ;-)). Es una maravilla aprender entre todas y todos cada día.

La que te quiero enseñar hoy es una receta muy sencilla y que queda riquísima. Además, es muy barata, por menos de 3 euros puedes tener un plato para 4 personas muy rico y cargado de vitaminas!!

Ingredientes para 4 personas

DSCN2995

  • Un kilo de tomates maduros (mejor de rama)
  • Un trozo de pan del día anterior
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco
  • Dos huevos cocidos
  • Jamón serrano en tacos
  • Sal

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los tomates. Pela los ajos y quítales el gérmen (ese tallo verdoso que tienen en en centro), esto evitará que te repita mucho el salmorejo. Pon a remojo el pan con un chorro de vinagre y agua.

En el recipiente que vayas a utilizar para triturarlo, pon todos los ingredientes a excepción del aceite de oliva.

DSCN2998

Tritura a máxima potencia hasta que todo el conjunto sea una mezcla homogénea. Pásalo por un colador chino.

2014-03-10 14.57.41

publicidad

Vuelve a poner la mezcla en el vaso de la batidora y añade el aceite a chorro continuo y fino, triturando con el brazo de la batidora al mismo tiempo hasta que “monte” o “ligue” un poco. Reserva en el frigorífico.

DSCN3002

Cuece los huevos 12 minutos y una vez cocidos, enfríalos. Pélalos con cuidado de no romperlos y pícalos en trozos pequeños. Pica también el jamón serrano en trozos del mismo tamaño que el huevo cocido.

Para servir, pon el salmorejo en un cuenco o plato hondo y acompaña del huevo cocido y el jamón picados. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, y … ¡a disfrutar!

DSCN3009

Como ves, más sencillo imposible. Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de un plato rico, sano y con muy poquitos ingredientes, ideal para disfrutar comiendo y ahorrando :D. Si no los has hecho nunca, te animo a que lo pruebes y nos cuentes qué tal! Y si quieres la receta en vídeo, muy prontito la tendrás en nuestro canal en Youtube ;).

Si conoces más recetas o truquis de cocina, no dudes en compartirlas con toda la comunidad Ahorradora!! Tienes muchísimas recetas fáciles y baratas en la sección Recetas.

Ah! Y a la hora de hacer la compra, no te olvides de imprimir tus cupones de descuento para el súper con los que podrás ahorrar hasta 34 euros!!.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.