Setas empanadas con salsa alioli

Publicidad

receta setas empanadas

La receta que te propongo hoy es un entrante muy original y riquísimo que además es súper sencillo y económico de elaborar 🙂

Se trata de una setas de cultivo (o de cardo) empanadas y acompañadas de una salsa alioli ligerita que nos dará un toque de sabor inigualable (te cuento cómo hacerla en la receta).

Yo las hice como entrante en una comida que compartía con  amigos y la verdad es que tuvieron mucho éxito (por cierto, aproveché uno de los cupones de descuento de Ahorradoras para comprar el aperitivo de ese día 😉

Además, una vez que te pones a empanar setas, puedes hacer unas cuantas más y congelarlas para freírlas en otro momento.

Ingredientes para 6 personas

DSCN2934

  • 750 gramos de setas de cultivo
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de girasol
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Medio vaso de leche entera
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es cortar los “tallos” de las setas ( yo no los tiré porque los metí en el relleno de los canelones que comimos como plato principal).

DSCN2936

Salpimenta las setas y pásalas por los huevos batidos (los tres huevos) y a continuación por pan rallado.

DSCN2926

Colócalas en una fuente para que reposen un poco y cojan mejor el pan. Te ayudará meterlas en el congelador 10 minutos. Mientras tanto, puedes ir haciendo la salsa alioli.

Publicidad

DSCN2940

Yo hice un alioli un poco “versionado” ya que sustituí el huevo por leche entera. Para hacerlo simplemente coloca dos dientes de ajo, el perejil y la leche en un vaso de batir.

Introduce la batidora y bate a velocidad máxima. Ve incorporando el aceite de girasol hasta que tenga la consistencia que quieras. Añade un poquito de sal y listo. Si lo quieres más ligero, ponle un par de cucharadas de agua.

DSCN2942

Pon el aceite en una sartén honda y caliéntalo hasta que casi salga humo (si tienes freidora calcula unos 180º). Fríe las setas hasta que estén doradas. Pásalas a una fuente con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

2014-03-02 12.50.09

Para presentarlas utilicé unas cazuelitas muy saladas que tenía por casa y coloqué las setas en torno a la cazuelita.

2014-03-02 14.22.24

La verdad es que el resultado fue espectacular ya que volaron en cinco minutos. Además, las setas de cardo son muy fáciles de encontrar en cualquier frutería o gran superficie y su precio no es muy alto.

Ya sabes que si te animas a hacerlas puedes contarnos qué tal el resultado 😉

Y recuerda que puedes ver muchas más ideas cómo ésta en nuestra sección de recetas. Ah!! Y a la hora de hacer la compra recuerda pasarte por nuestra sección de cupones para imprimir con los que podrás ahorrar más de 38 euros!

Publicidad
Comparte el ahorro: