10 trucos para aprovechar las sobras y elaborar nuevos platos

publicidad

Uno de los ámbitos de nuestro hogar en el que debemos y podemos economizar más es el de la alimentación. A menudo tiramos restos de comida que podrían consumirse. Se puede ahorrar de muchas maneras y una de ellas, consiste en no tirar y reutilizar. Eso es lo que podemos hacer con las sobras del día a día, o con la comida a punto de caducar de la nevera.

No te pierdas: «Congelar usando tetra bricks» y «cómo ahorrar con el uso del frigorífico

 

Trucos para crear nuevos platos

sobras

 

¿Te gustaría ahorrar cientos de horas al mes planificando tu menú semanal y haciendo la lista de la compra?

Asiste a la masterclass que Mapi impartirá con el método que ha creado.

  1. Verduras: utiliza las verduras sobrantes en una tortilla o una pizza, o, si lo prefieres, prepara con ellas el relleno para una lasaña.
  2. Legumbres: puedes aprovechar las sobras elaborando un puré o una crema. Por ejemplo, los garbanzos que te han sobrado del cocido puedes convertirlos en una deliciosa crema caliente, o las lentejas, en un rico puré para acompañar un plato.
  3. Fruta: si está muy madura, elabora con ella zumo, batidos, pudin, tartas o mermelada.
  4. Lácteos: con los yogures a punto de caducar, puedes elaborar macedonia o un sabroso bizcocho.sobras aprovechar
  5. Arroz: aprovecha el arroz que te ha sobrado para acompañar, por ejemplo, carne o pescado.
  6. Pasta: si te ha sobrado pasta hervida, prepara una ensalada, gratínala, cocínala con salsa, atún y tomate, o haz con ella una tortilla.
  7. Carne: prepara unas croquetas, que siempre triunfan, o aprovecha los restos de carne cocinando un relleno para una empanada, unos canelones, unas berenjenas o unos pimientos.
  8. Pescado: los restos de este nutritivo alimento pueden transformarse en platos estupendos, tales como albóndigas, soufflé o una cazuela de pescado con verduras.
  9. Pan: con el pan del día anterior puedes hacer torrijas o tostadas; y con el pan duro puedes cocinar unas migas, preparar unos picatostes o, simplemente, pan rallado para rebozar.
  10. Bebidas: si tienes alguna botella abierta de cerveza o vino, utiliza el sobrante para preparar una salsa, un aliño, o para cocinar carne o pescado.

trash cooking

publicidad




Si queréis más información sobre cómo aprovechar los alimentos, podéis consultar una guía al respecto elaborada por Mercadona y Avacu con muchas más ideas. También podéis leer el post que dedicamos a cómo congelar alimentos y hacer uso de los planificadores semanales de comida, una gran ayuda para organizarse y no comprar más de la cuenta.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro ? !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras