Revuelto de setas de cardo y jamón

publicidad

Una de las cosas que más me gusta son las setas de cardo (o de cultivo) que son las típicas que solemos encontrar en las fruterías o en bandejas preparadas en los supermercados.

Hace unos días, te enseñe una receta de setas empanadas con alioli (si, como ves me encantan :-)) que son ideales para servir de aperitivo, y hoy pasando por la frutería las he visto a un precio bastante bueno, por lo que me he decidido a comprarlas y prepararlas para cenar.

Para cambiar un poco y hacerlas de forma diferente, me he decidido por un revuelto de setas con jamón muy rico y sencillo de elaborar. Espero que te guste!!

 Ingredientes para 4 personas

DSCN3014

  • Medio kilo de setas de cardo o de cultivo
  • Una cebolla pequeña
  • Dos dientes de ajo
  • 8 huevos
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Jamón serrano en tacos
  • Aceite de oliva

Elaboración

En primer lugar pela y pica los dientes de ajo en trozos pequeños. Dóralos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación añade la cebolla cortada en juliana.

DSCN3020

Cocínalas hasta que la cebolla se esté poniendo transparente. Mientras se cocina la cebolla, puedes ir cortando las setas. Yo las he cortado en juliana, pero tú las puedes cortar como más te guste 😉

DSCN3024

publicidad

Incorpora las setas a la sartén con la cebolla y el ajo. Cocina todo el conjunto hasta que las setas estén hechas del todo. Cuando estén terminadas añade el jamón cortado en dados pequeños.

DSCN3030

Mézclalo todo y, a continuación, incorpora los huevos a la sartén. No los mezcles!, deja que se cuaje la clara de los huevos y retira del fuego. En este momento rompe las yemas con el resto del revuelto. Ésto te ayudará a que el plato te quede más cremoso.

DSCN3033

Puedes acompañar el plato con las rebanadas de pan de molde cortadas a la mitad y fritas.

DSCN3042

Sencillísimo verdad? Además, lo bueno que tienen los revueltos es que admiten casi cualquier cosa que le quedamos añadir.

Espero que te guste y disfrutes preparándola. Recuerda que  puedes compartir todas tus recetas, consejos y trucos de cocina y ver muchas más recetas accediendo aquí.

Ah! Y por supuesto, cuando vayas a hacer la compra, no te olvides de imprimir tus cupones con descuentos para el hipermercado  ;-).

publicidad