Cómo cuidar la Flor de Pascua


Seguro que en tu casa ya tienes una Flor de Pascua o poinsettia y a estas alturas estará preciosa: roja intensa y con todas sus hojas, incluso con un papel brillante alrededor. Pero puede que dentro de un mes tengas el suelo lleno de hojas o que esté ya un poco pocha.

flor de pascua

Si quieres que la Flor de Pascua te aguante meses o incluso que resista hasta las próximas navidades, te dejo estos consejos con los cuidados que necesita esta planta:

Elige la planta adecuada

Si aún no has comprado la planta empieza por elegirla bien en la tienda o floristería. Fíjate en que no le falten hojas, que el tallo se vea sano y que esté cerradita para que empiece a abrirse en casa. Llévala a casa envuelta en un plástico para protegerla del frío de diciembre y sácaselo al llegar a casa.

Riego

Esta planta necesita tener la tierra húmeda, procura regalarla cada dos o tres días. Si en tu casa hace bastante calor vigila que tenga la humedad que necesita, pero tampoco la encharques. Vierte el agua, no demasiado fría (a temperatura ambiente) en el plato que coloques debajo de la maceta y al cabo de un rato retira el agua sobrante.

flor de pascua

Si quieres que esta Navidad no suponga un agujero en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉
Solo tienes que registrarte en el Club Ahorradoras ¡y las recibirás en tu correo!

publicidad

Luz y temperatura

también es muy importante. Colócala cerca de una ventana pero nunca la expongas a los rayos directos del sol. La temperatura debe de ser media, no la dejes en el balcón ni la tengas cerca de un radiador. Entre 16 y 21 grados es la temperatura ideal. La calefacción es su principal enemiga, junto con las corrientes de aire.

Además, intenta mantener un nivel de humedad constante alrededor de tu planta rociando sus hojas con agua tibia cada pocos días o colocando un humidificador cerca si es necesario.

Insectos

Vigila que en la parte posterior de las hojas no haya huevos de insectos porque esto provocará que las hojas se caigan.

Abono

También debes abonar tu flor de pascua cada dos semanas con un fertilizante equilibrado, como una mezcla 10-10-10. Esto proporcionará los nutrientes necesarios para una planta sana, y asegurará que se mantenga viva durante toda la temporada navideña.

Al abonar, asegúrate de seguir cuidadosamente todas las instrucciones del envase y no utilices nunca más de lo recomendado: un exceso de abono puede quemar las raíces y causar daños.

Descubre cómo ahorrar con las plantas de cocina.

Con estos sencillos pasos, puedes mantener tu típica Flor de Pascua de Navidad con el mejor aspecto durante toda la temporada navideña Recuerda: una iluminación adecuada, un riego regular y un abonado ocasional son componentes clave para mantener tu planta feliz y sana durante toda la temporada Con un poco de esfuerzo y cariño, puedes disfrutar de una hermosa exhibición festiva en tu propia casa

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

 

publicidad