Cómo limpiar vasos opacos


Hoy vamos a comprobar cómo podemos recuperar esos vasos opacos por el lavado continuado en el lavavajillas y es que, en casi todas las casas encontramos entre los vasos que uno o varios (o todos)  se han vuelto blanquecinos, seguro que en tu casa tienes alguno así ¿verdad?

 

Vasos opacos

 

No quedan bonitos y cuando vienen visitas evitas sacarlos y por ello te planteas cambiar la cristalería por otra que “presente mejor imagen”.

Mucha gente piensa que esa opacidad que toman nuestros vasos es cosa inevitable por el uso, por el desgaste al lavarlos a mano o en el lavavajillas, pero eso no es verdad.

publicidad

Consulta también el post: «¿Es más barato lavar los platos a mano o a máquina?«

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Vasos opacos nunca más

Casi el 99% de los vasos que presentan esa opacidad que los hace parecer viejos y sucios es por la cal y restos que se depositan y agarran a ellos, por ello te voy a dar un truco muy sencillo y barato para recuperar el brillo y transparencia de todos tus vasos.

No te pierdas: 8 razones para aprovechar tus tarros de cristal

 

Cómo recuperar los vasos opacos

Simplemente necesitas vinagre blanco, un barreño y/o rollo papel cocina.

Es tan sencillo como poner en un barreño vinagre blanco (yo lo hago con el de limpieza que es más concentrado y barato) , en ese barreño puedes meter los vasos y dejarlos en remojo unos minutos o empapar en ese vinagre papel de cocina e ir frotando los vasos (si están muy opacos es mejor dejarlos dentro del vinagre unas horas).

Después enjuagas bien con agua normal y ¡sorpresa! Tus vasos vuelven a ser traslúcidos y sin rastro de esa opacidad.

Espero que este consejo te resulte útil y para no perderte ninguno de los trucos que publicamos en Ahorradoras, puedes registrarte aquí.