7 preparados caseros para limpiar los cristales

Publicidad

Los productos de limpieza de las marcas Formil y W5 de Lidl ¡están de súper oferta por tiempo limitado! Puedes ver toda la información ENTRANDO AQUÍ.

limpieza lidl

Mezclas caseras para limpiar cristales y espejos

El limón, el vinagre o la maicena son unos aliados perfectos (y baratos) para la limpieza del hogar, especialmente para los cristales.

Maicena

Mezcla en un pulverizador 1 taza de vinagre de limpieza con dos cucharadas de harina fina de maíz y agita hasta que la fórmula esté perfectamente integrada.

También puedes mezclar ¼ de una taza de alcohol, ¼ de una taza de vinagre blanco, 1 cucharada de harina de maíz y 2 tazas de agua caliente. Mezclamos todo y agitamos muy bien cada vez que lo vayamos a utilizar.

Luego pulveriza sobre los cristales cuando no dé el sol directamente y pasa un trapo que no suelte pelusas.

Ver también “7 usos de la Maicena en el hogar”

Cortezas de cítricos

Cuando te comas una naranja no tires la corteza porque la puedes utilizar para sacarle brillo a tus cristales. Y no solo de naranja, también de mandarina, limón o pomelo porque todos los cítricos son estupendos para aportar brillo.

Solo tendremos que ir poniendo las cortezas en un bol con vinagre durante dos semanas, luego colamos el líquido y lo ponemos en un pulverizador rebajándolo con medio vaso de agua por cada medio vaso de esta solución. Puedes utilizar vinagre de limpieza, de vino o de manzana.

Ver también “Cómo aprovechar las cáscaras de naranja”

Vinagre

Este truco me consta que sois muchísimos los que lo ponéis en práctica, pero por si queda algún despistado lo volveré a poner.

Mezcla 4 partes de agua tibia por una parte de vinagre blanco y tendrás un limpiador de 10. Yo he incorporado este paso a mi rutina de mañana 1 vez por semana. Lo tengo en un spray y en 10 minutos dejo todos los cristales como nuevos.

Si lo vas a utilizar al momento puedes añadir unas gotas de limón que aportará más brillo. A mi no me gusta guardarlo con limón porque al ser un producto natural se puede estropear así que úsalo ese mismo día.

Publicidad

Preparado para recuperar el brillo de los vasos opacos

Solo necesitas vinagre blanco, un barreño y/o rollo papel cocina. Es tan sencillo como poner en un barreño vinagre blanco (yo lo hago con el de limpieza que es más concentrado y barato), en ese barreño puedes meter los vasos y dejarlos en remojo unos minutos o empapar en ese vinagre papel de cocina e ir frotando los vasos (si están muy opacos es mejor dejarlos dentro del vinagre unas horas). Después enjuagas bien con agua normal y ¡sorpresa!

Patata cruda

En este punto no te voy a hablar de mezclas ni preparados porque solo necesitarás una patata cruda cortada a la mitad para dejar los espejos perfectos.

La restregamos bien por toda la superficie del espejo y luego retiramos el almidón con un poco de vinagre en un trapo. ¡Así de sencillo!

Alcohol y vinagre

Sólo hay que mezclar una taza de agua, una taza de alcohol y una cucharada de vinagre blanco. Lo viertes todo en una botella con pulverizador y echas también un poco de agua del grifo; ¡el resultado increíble!

Espuma de afeitar

Una de las manchas más típicas del baño es la de pasta de dientes en el espejo. Para eliminarla es muy efectivo aplicar un poco de espuma de afeitar en la mancha, esperar cinco segundos y retirar con un poco de papel higiénico. Además de desaparecer el espejo quedará totalmente brillante.

Por último, como sabes, en Ahorradoras nos gustan mucho los productos que tienen multitud de usos evitando así tener que comprar decenas de productos de limpieza. En este vídeo, Mapi nos cuenta cómo le gusta limpiar el lavabo con algo tan simple, barato y efectivo como el bicarnonato y el vinagre, que sirve para muchísimas cosas más y sustituye a varios productos de limpieza ayudándonos a ahorrar tiempo y espacio.

Publicidad
Comparte el ahorro: