8 errores que cometemos al lavar las sábanas

Publicidad

¿A quien no le gusta meterse en la cama y encontrarse con unas sábanas suaves, limpias y con un agradable olor? Como creo que es algo que nos encanta a todos he estado recopilando una serie deerrores” que solemos cometer al lavar la ropa de cama.

  • No lavar las sábanas cuando las compramos. ¿Os acordáis que hace unos meses os lanzamos la pregunta de si se debe lavar la ropa nueva? Pues en el caso de las sábanas pasa lo mismo. Lo más aconsejable es lavarlas al sacarlas del plástico para eliminar posibles residuos químicos de fabricación que nos pueden causar irritaciones en la piel. Este lavado se puede hacer en agua fría.

 

  • No lavarlas con la frecuencia necesaria. Si no las lavamos una vez a la semana o cada dos semanas (como mucho) corremos el riesgo de dormir en un foco de bacterias, pieles muertas, sudor y ácaros.

 

  • No revisar si hay manchas. Antes de poner la lavadora debemos revisar que no haya manchas de cremas corporales, maquillaje o sangre. Si encontramos este tipo de manchas debemos pretratarlas antes de meterlas a la lavadora.

  • Abusar de detergente y suavizante. Eso hará que pierdan suavidad y se vuelvan ásperas. Podéis cambiar el suavizante por media taza de bicarbonato, esto desodorizará, fijará los colores y dejará el blanco más intenso. Y si las sábanas son de algodón es mejor lavarlas con agua tibia y jabón neutro. Acordaros de nuestro amigo el vinagre, también da muy buen resultado al tiempo que elimina cal de la lavadora.

 

  • Mezclarlas con el resto de la colada. Es mejor que las lavemos solas, a una temperatura adecuada (entre 40 y 60 grados) para eliminar las bacterias. Consultad la etiqueta para saber qué temperatura aguantan.

 

  • Cargar mucho la lavadora. Hay que dejar espacio libre en la lavadora para que se salgan bien lavadas.

 

  • Secarlas durante mucho tiempo en la secadora. Eso hará que se arruguen y acartonen. Además, es preferible no secarlas con toallas. Mi amiga Mamen, que no tiene secadora, las suele colgar en invierno de la esquina superior de las puertas y dice que se le secan en un momento, ¿lo soléis hacer?.Además, le ambientan la casa 😉

 

  • Secarlas al sol. Si las secamos al aire libre debemos evitar la exposición al sol para que no pierdan color o para que no amarilleen. Incluso el sol directo puede dañar el tejido y hacer que se rompan.

Publicidad

Por último, os dejo unos trucos para lavar correctamente las mantas polares de la cama y los trajes de baño. Sabéis cuáles son errores comunes que solemos cometer al lavar la ropa de baño? Podéis descubrirlo aquí.

Nuestra compañera Lidia nos hablaba de los Errores que Cometemos al Lavar a Mano y os hablábamos también de los Errores que cometemos al tender. Nunca está de más echarle un vistazo por si podemos mejorar en alguno de estos procesos ;-).

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Recordad que podéis seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderos nada. Además, en nuestro canal de Youtube tenéis montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: