Consejos para lavar las mantas polares

Hace unos días nuestra amiga de Facebook Marita nos pedía consejo para lavar las mantas polares y que no dejasen de ser amorosas y suaves. Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado unos trucos.

publicidad

Estas mantas puedes ser muy duraderas pero para ello tenemos que darles el cuidado apropiado. Debes de lavarlas a menudo para evitar la proliferación de ácaros. Yo no tengo ninguna manta pero he echado mano de mi madre y de conocidas para recopilar como las lavan.

manta

publicidad

  • Siempre que traigan instrucciones de lavado debes de seguirlas porque nadie como el fabricante conoce el material y los cuidados que necesitan.
  • Si las lavas a máquina ten en cuenta que las mantas al mojarse cogen mucho peso y pueden dañar el aparato. Utiliza un programa que dure más de media hora y agua fría. Añade detergente y suavizante a la ropa.
  • Si la manta no te cabe en la lavadora o prefieres lavarla a mano hazlo en la bañera o en un barreño, déjala en remojo con agua fría, detergente (líquido mejor, es más fácil de aclarar) y suavizante. Frota con cuidado si tiene alguna mancha y aclara con abundante agua fría. Al terminar vacía la bañera y escurre la manta con cuidado hasta que suelte el agua. Truco: si tienes terraza (o algún sitio que puedas mojar) estira la manta sobre el tendal pero sin que quede colgando para que no se deforme. Si no, utiliza la secadora a muy baja potencia hasta que pierda la humedad.
  • Si en vez de mantas son jerséis o forros polares lávalos dados la vuelta y evita juntarlos con prendas de lana para que no se creen bolas.

mantas polares

¿Cómo sueles lavar tu este tipo de mantas? Si tienen manchas puedes utilizar trucos caseros que son menos agresivos, aquí te dejo unos cuantos.

Déjanos tus trucos para añadirlos al post y así poder ayudar a todas las que lo necesiten.

¡Feliz ahorro 🙂 !