5 errores al lavar la ropa a mano

Publicidad

No soy una persona muy diestra en el arte del lavar por eso me gusta investigar y he descubierto 5 errores que solemos cometer cuando se lava la ropa a mano. Estos son:

5 errores al lavar la ropa a mano

  • Poner la ropa en el lavabo antes de llenarlo. Este es un error que suelen cometer muchas personas y es que la fuerza del agua puede hacer que sea más complicado enjuagar las prendas. Lo aconsejable es llenar el lavabo con agua tibia o fría y cuando esté lleno incorporar el detergente. Una vez que esté disuelto es cuando tienes que colocar la prenda.

lavar a mano

Publicidad
  • Frotar las manchas es otro error, me explico: Usa quitamanchas para la ropa y con mucho cuidado limpia la mancha con los dedos, aprieta de una forma muy suave con el jabón sin frotar con agresividad las manchas.
  • Enjuagar debajo del chorro del grifo: Se recomienda llenar el lavabo con agua limpia y exprimir para enjuagar el agua.
  • Retuerces la ropa para escurrir. Este es otro de los errores que solemos cometer. Una buena forma de eliminar el agua que sobra es apretar la prenda hacia fuera, la dejas sobre una toalla absorbente y vas apretando muy suave. Desenrolla al final.
  • Colgar las prendas para que se sequen. Según los expertos en el arte de lavar la ropa a mano este es el último error que cometemos. Y es que si tienes una prenda delicada se aconseja dejarlo sobre una toalla seca y darla la vuelta así seguro que no vas a estropear ninguna prenda delicada.

lavar a mano

¿Qué te parecen estos errores al lavar la ropa de mano? ¿Te identificas con alguno? ¿Conoces algún otro truco?

No te pierdas los errores que cometemos al tender la ropa, Belén nos los explica en este artículo> AQUÍ

Publicidad
Comparte el ahorro: