10 tareas de limpieza de las que nunca nos acordamos

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

Recientemente salió a la venta el Robot de Cecotec 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….

Estos días en los que tenemos un poco más de tiempo en casa y coincidiendo con la limpieza de primavera hay tareas que estoy haciendo y que he pensado en compartirlas contigo por si te sirven de ayuda. Son cosas que no limpiamos a diario, ni siquiera mensualmente, algunas las repasamos dos o tres veces al año, pero si no estamos pendientes se nos pueden olvidar.

Lavar las cortinas

Coge una escalera y empieza a descolgar las cortinas. Yo las lavo en la lavadora, y para no tener que planchar las vuelvo a colocar mojadas, así con su propio peso se van alisando. Además, para que no se arruguen las centrifugo a pocas revoluciones. Si son blancas, te recomiendo que uses percarbonato en el lavado.

lavar las cortinas

Lavar las fundas del sofá

Cuando elijas un sofá procura que sea desmontable para poder meter lavar las fundas en la lavadora. Sobre todo si tienes niños te facilitará mucho la vida. Si el sofá no es desmontable pasa a fondo el aspirador y recurre a una vaporeta para la tapicería.

Eliminar las manchas del colchón

Lo primero que hice cuando cambié el colchón fue comprar un cubre colchón para protegerlo y evitar así tener que limpiar manchas, aquí te dejo el que tengo yo por si te sirve de ayuda. Si tu colchón tiene manchas es el momento de combatirlas aprovechando el cambio de armario y de ropa de cama. En este enlace tienes un post en el que te explicamos cómo limpiar el colchón fácilmente.

manchas colchón

Limpiar los rodapies

Si te fijas en los rodapies de tu casa es probable que tengan bastante polvo. Así que coge una palangana con agua caliente, ponle un chorro de vinagre y con la ayuda de una bayeta de microfibra ve retirando la suciedad. Dependiendo de los metros de tu vivienda puedes hacerlo en dos o tres veces. Yo cuando lo hago me pongo de fondo un audiolibro y así se me hace menos tedioso el proceso.

Pretratar las manchas difíciles

Cuando vayas a poner la lavadora fíjate en las prendas que tienen manchas para pretartarlas y así evitar que salgan de la lavadora igual que entraron. Hace unos días descubrimos el jabón potásico, si no lo conoces te animo a que lo pruebes para terminar con las manchas difíciles.

Descalcificar la cafetera

Cada cierto tiempo haz un mantenimiento de la cafetera para que los restos de cal no se acumulen en la máquina. Te dejo los pasos para que limpies otros electrodomésticos de la casa:

publicidad




Paso a paso para limpiar la lavadora por dentro

Limpiar los azulejos del baño y la cocina

Una de las cosas que más pereza me dan a la hora de limpiar la casa a fondo es la limpieza de los azulejos del baño y la cocina. Pero hay que hacerlo, por eso te dejo estos 4 trucos para que te resulte lo más sencillo posible.

Limpiar el polvo de las plantas

Las plantas, sobre todo las de hoja grande, acumulan mucho polvo, así que de vez en cuando acuérdate de pasar por las hojas un paño húmedo para retirar el polvo. Puedes ayudarte de un pulverizador con agua.

Limpiar los carriles de las ventanas

El polvo y los pequeños insectos se van acumulando en la parte baja de las ventanas si no limpiamos los carriles con frecuencia. Puedes hacerlo con un cepillo o una bayeta húmeda.

limpiar los carriles de las ventanas

Blanquear las juntas

Esto es un punto muy importante para que sientas tu casa realmente limpia: blanquear las juntas de las baldosas. Lo primero es limpiarlas bien (puedes hacerlo como te indicamos aquí) y después puedes echar mano de productos específicos para que queden perfectas.

Por último, si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

¡Feliz ahorro 🙂 !