Crea tu botiquín quitamanchas al momento

Publicidad

Cómo eliminar manchas en el momento

No hay cosa que más rabia da que mancharte, a mi me pone muy nerviosa. Imagínate la escena: acabas de estrenar un vestido nuevo… y pluf… se te cae un trozo de heladooo y ya vas con la mancha a todos lados. Para que esto no ocurra hemos realizado una lista con algunos trucos muy prácticos sobre cómo eliminar manchas en el momento.

Cómo eliminar manchas en el momento

Para las manchas es conveniente tener un “botiquín quitamanchas”, esa caja que nos va a sacar de un apuro debería contener:

Cómo eliminar manchas en el momento

  1. Amoniaco
  2. Blanqueador
  3. Talco
  4. Agua oxigenada
  5. Jabón
  6. Detergente líquido casero
  7. Toallitas de papel
  8. Vinagre
  9. Quitamanchas
  10. Cuchillo

Estos son algunos básicos que nos van a ayudar a eliminar las manchas. Pero vamos a conocer con detalle cómo utilizarlos dependiendo del tipo de mancha a la que nos enfrentamos.

Cómo eliminar las manchas difíciles

  • Manchas amarillas en la ropa de bebé: Si tienes un bebé y quieres eliminar las manchas amarillas que se le pueden quedar en numerosas prendas te invito a que entres en este ENLACE porque he realizado un recopilatorio con algunos trucos muy útiles.
  • Manchas de cera: ¿Y si la mancha es de cera? Aquí tienes numerosos trucos para eliminarla en el momento.

Cómo eliminar manchas en el momento

  • Manchas de vinagre: Otra de las manchas que más problemas producen son las de vinagre. ¿Sabías que el talco es un buen aliado? Descubre más trucos> AQUÍ

Cómo eliminar manchas en el momento

Publicidad
  • Manchas de helado: Si te acabas de ensuciar con el helado que estás comiendo tienes que frotar la mancha con un paño bien limpio empapado en agua oxigenada y agua. También puedes empapar bien la zona afectada con agua y amoniaco a partes iguales.
  • Manchas de comida de bebé: Si estás dándole la papilla o el potito al bebé y aparece la temible mancha… entonces puedes dejar la prenda que se ha ensuciado a remojo con el detergente que sueles utilizar durante varias horas. Y después lava de forma habitual. Si aún no has probado a hacer tu propio detergente puedes hacerlo ahora. Aquí tienes el vídeo con el paso a paso:
  • Manchas de sangre: Para quitar las manchas de sangre tienes que añadir a la prenda agua oxigenada. Un consejo, si la prenda es delicada entonces es recomendable que la diluyas en un 50% de agua. Aplica el agua oxigenada varias veces, a continuación limpia con un trapo la espuma. Repite hasta que desaparezca por completo. Y después lava con agua fría y con el detergente habitual.

Cómo eliminar manchas en el momento

  • Fuera manchas de café: Si te has manchado con café puedes ayudarte con el vinagre blanco para quitar esa mancha. Aplica sobre la zona durante unos diez minutos. Seca con un paño limpio y seco y a continuación lava de forma habitual. El agua oxigenada también es un buen aliado para eliminar estas manchas. Tan solo tienes que aplicar el agua oxigenada sobre un paño y limpiar en la zona del café. Deja que actúe durante 15 minutos. Lava como siempre.

Cómo eliminar manchas en el momento

  • Esmalte de uñas: No sería la primera vez que me pasa que pintando las uñas me pinto también la camiseta así que cuando ocurra eso utiliza acetona para eliminarla,eso sí tiene que ser antes de que se seque. Si te das cuenta una vez que se ha secado entonces quita lo que puedas con un cuchillo y moja un trapo en abundante acetona y vuelve a lavar. Dicen que añadiendo talco también se va, no lo he probado pero si tú lo has utilizado me encantaría que compartieras tu experiencia.

Cómo eliminar manchas en el momento

¿Qué te parece esta gran lista de consejos que hemos preparado? Por cierto, si te has quedado con ganas de saber el truco para eliminar alguna mancha, no dudes en preguntarlo, aunque también puedes revisar el artículo que ha realizado Belén “quitar manchas de la ropa“.

 

Publicidad
Comparte el ahorro: