Cómo limpiar las manchas de cera

En ocasiones, manchamos la casa o la ropa con cera y después no sabemos cómo sacarla. Te damos algunos consejos fáciles y rápidos para no gastar ni dinero ni tiempo, dos bienes que escasean últimamente.

cera

Para quitar las manchas de cera de la ropa hay algunos trucos como aplicar el quitamanchas que tengamos en casa o bien pasar la plancha por encima de un papel de seda que situaremos antes sobre la ropa con la mancha. Antes se intentará sacar la mancha de la ropa colocando una bolsa de hielo para que la cera se solidifique lo ante posible. Después, quitaremos sus restos con un cuchillo.

publicidad

Para acabar con la mancha cuando ha caído sobre un sofá podemos frotarla con un poco de alcohol, utilizando un cepillo de dientes o uno que utilicemos para lavar, pero más pequeño. Si la cera se cae en el suelo, todo depende del tipo de superficie. En un principio, podemos hacer uso de la bolsa con hielo y de un cuchillo para rasgar el resto de mancha que se haya podido quedar. Para superficies con madera, siempre podemos hacer uso del truco utilizado con la ropa.

Posteriormente, y si la superficie es algo más especial, debe cuidarse, por lo que añadiremos detergente de limpiar los platos o de lavavajillas con agua para acabar de quitar la mancha. Después, deberemos fregar el suelo como lo solemos hacer normalmente. Debes asegurarte de no utilizar materiales que dañen la superficie o tejido que sean muy delicados. Sigue siempre las instrucciones de lavado del fabricante.

publicidad

Con la cera de colores es algo más complicado, pues tanto la ropa como el tejido de casa pueden acabar teñidos de un color en concreto. Tendremos que utilizar alcohol etílico y aplicar una capa de bicarbonato de sodio sobre la zona que se ha manchado.