Quitar manchas de la ropa

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace unos días manché una prenda de ropa con chicle en la silla de una cafetería, cuando la vi llamé a mi madre para preguntarle algún truquillo para sacarla y me dijo que metiese la prenda en una bolsa en el congelador una horas, luego debía quitar el chicle evitando rascar para no dañar la prenda y que no quedase marca. Como me quedó algún resto le apliqué un quitamanchas y lo lavé como me indicaba en la etiqueta. Y quedó perfecto!

Otro de los trucos para manchas está relacionado con las de cera. Puedes ver la entrada que dedicamos a este tipo de mancha.

velas

Si la manchas que tienes son de tinta,  frota la mancha con cuidado con alcohol de quemar y lava la ropa como de costumbre. Si en la etiqueta pone que la prenda lleva acetato o triacetato no podrás hacerlo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

publicidad

Para todo tipo de mancha de grasa mi madre lleva toda la vida echándole a la mancha un poco de Fairy encima, luego lo lava normalmente y siempre sale, 100% fiable. Incluso en los restaurante lo pide si se mancha y le aplica un poquito antes de que se seque la mancha, eso es lo más importante.

publicidad

Si lo que te ocurre es que la ropa se amarillea déjala toda la noche en agua tibia con abundante sal, a la mañana siguiente lávala como de costumbre. La notarás mucho más blanca.

Si la mancha es de vinagre, que pasa mucho en la cocina, aquí te contamos cómo quitarla. También te puedes hacer un quitamanchas casero así de fácil!

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!