Trucos para eliminar las manchas de vinagre

quitar manchas vinagre

En la cocina, en casa, de viaje… las manchas acaban siendo un problema cuando necesitamos sacarlas rápidamente. Por ejemplo con el vinagre suele pasar, ya que lo utilizamos a diario en el hogar. Y por mucho que frotemos a mano y luego lo lavemos en la lavadora, la manchas no se van. Os damos unos sencillos trucos para acabar de manera fácil con las manchas de vinagre y, de paso, no gastar en tintorería ni detergentes especiales.

publicidad

Si hay manchas de vinagre sobre ropa de color podemos aplicar un poco de talco para que absorba el líquido y luego ya puedes introducir la ropa en la lavadora. Cuando la ropa es blanca, es posible que la mancha se vea más al dejar el vinagre algo de color. En este segundo caso, podemos frotar con un paño o algodón con agua oxigenada. Posteriormente, podemos lavar la prenda con agua y jabón.

Además del vinagre normal, está de moda el balsámico o de Módena. La mancha que deja es oscura al tener este color, por lo que todavía se verá mucho más y también es más difícil de quitar. Para que no se vea, lo haremos lo antes posible. Si el mantel es blanco, por ejemplo, también podemos aplicar un poco de agua oxigenada, y posteriormente lo lavaremos con agua y jabón para prendas delicadas.

Cuando el vinagre de Módena ensucia la ropa o el mantel de color, aplicaremos bicarbonato sobre la mancha, frotaremos y dejaremos reposar el líquido unos minutos para que penetre adecuadamente y absorba el líquido. Después lavamos la prenda como normalmente solemos hacer. Otro truco es aplicar un poco de vinagre normal (sí, el que antes hemos intentado hacer desaparecer), dejar actuar y lavar la prenda con agua y jabón. Si tienes más trucos para acabar con las manchas de vinagre, esperamos tus respuestas.

publicidad