9 usos diferentes de los polvos de talco

talco

Los polvos de talco los solemos utilizar para las irritaciones en la piel de los bebés y para darles suavidad y un agradable olor, pero además podemos usarlos para otras cosas porque es un producto muy económico y polivalente.

  • Si tienes mascotas puedes utilizarlo para esos días que ya le tocaría pasar por la bañera pero que no has podido hacerlo y no quieres que tu perro o gato den olor. Le echas un poco por la raíz del pelaje y lo cepillas suavemente, el pelo le quedará suave y con un agradable olor.
  • Si tienes gatos puedes echar talco en su arena para que no desprenda olor. Yo se lo pongo con la arena limpia. Pero también lo puedes aplicar en tu propio pelo si se te suele engrasar entre lavados, pones un poco de polvo de talco en la raíz y lo cepillas, si tienes el pelo negro cepíllalo bien hasta que se integre en el pelo.
  • Si sueles utilizar guantes de goma para limpiar la casa, arreglar el jardín o en tu trabajo, puedes ponerte un poco de talco en las manos o dentro de los guantes, será mucho más fácil ponértelos y sacártelos y no te quedarán las manos con el desagradable olor que dejan los guantes.

 

  • Otro uso que le puedes dar es para desenredar collares, si le echas talco encima se deslizarán mejor las cadenas y los separarás antes. Pruébalo, yo he ido directa al joyero y ¡¡si que funciona!!
  • Si planeas una comida al aire libre y tienes intención de comer en el suelo es un buen aliado para mantener a raya a las hormigas.
  • Si lo que quieres es darle frescura a tus sábanas espárcelo antes de acostarte, tendrás la cama fresca y con un agradable olor.
  •  Si te sudan los pies también puedes impregnártelos en talco al salir de la ducha cuando los tengas bien secos, hará que transpires menos.

talco

publicidad

  • Para eliminar la grasa del cabello entre lavados: Si tienes el cabello muy graso y te lo tienes que lavar cada día solo tienes que espolvorear un poco de talco en la raya del pelo, dejar actuar unos minutos y cepillar. Es una solución de urgencia pero muy útil para un apuro.
  • Para eliminar las manchas de aceite: Aplica el polvo de talco durante 10  minuto y luego sacúdelo con un cepillo. El talco absorberá la grasa de la mancha.

¿Y tú? ¿Para que más usas los polvos de talco? A mi me encanta su olor, me devuelve a la infancia y me encanta 😉

Si te gusta eso de comprarte un producto y darle varios usos no te pierdas los post de Ahorradoras en los que tratamos esos temas:

publicidad

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)