Diferentes usos de los polvos translúcidos

Publicidad

¿Sabes qué son los polvos translúcidos? Son unos polvos muy finitos, incoloros (cuando están en el bote tienen color blanco pero al aplicarlos no dan color) que se usan normalmente para sellar el maquillaje y que dure más.

Los podemos encontrar sueltos (como si fuese una especie de harina) o compactos (prensados como un colorete en polvo).

maquillajes

Además de para sellar, podemos utilizar los polvos translúcidos para:

  • Lavar el pelo en seco. Si no tenemos a mano un champú en seco nos podemos aplicar polvos translúcidos para quitar la grasa del pelo. Lo aplicamos en la raíz del cabello y masajeamos con los dedos y con un cepillo lo distribuimos hasta las puntas. El resultado será mejor que si usamos polvos de talco ya que eso dará color y olor al cabello, y los polvos translúcidos no.
  • Quitar brillos de la cara. Si lo aplicamos en las zonas en las que suelen salir brillos por la grasa de la piel (frente y mejillas, sobre todo). Lo aplicamos después de maquillarnos y luego a medida que nos vayan saliendo brillos.
  • Tener las pestañas más tupidas. Si nos lo ponemos en las pestañas parecerán más gruesas y espesas. Tenemos que ponernos máscara de pestañas y luego con un cepillo limpio aplicamos polvos translúcidos y por encima, otra capa de máscara. ¡¡Conseguirás unas pestañas más voluminosas!!. Para esto también puedes utilizar la abéñula, ¿la conoces? Es estupenda ;-).

¿Le das algún uso más a los polvos translúcidos que no haya nombrado? Te animo a que nos lo cuentes! 😉

Publicidad

Te dejo aquí unos trucos para aprovechar hasta la última gota de los productos de belleza.

Y si no quieres perderte nada sobre el ahorro en belleza consulta el apartado Trucos de Ahorro en belleza de Ahorradoras.

Publicidad
Comparte el ahorro: