DIY: Cómo hacer toallitas para la secadora reutilizables

¿Sueles usar toallitas para la secadora? Son unas hojas de tela (tipo gasa) que se meten en la secadora con el resto de la ropa para eliminar la electricidad estática que se crea con el roce de los tejidos. Además, suelen tener un olor agradable para perfumar la ropa.

secadora

publicidad

Se pueden encontrar en supermercados y droguerías pero yo nunca las compro porque me parecen caras y poco respetuosas con el medio ambiente (contienen sustancias químicas cargadas positivamente para eliminar la electricidad estática), por eso he buscado cómo hacerlas en casa: ecológicas y reutilizables.

Si no usas toallitas la ropa se apelmazará por la electricidad estática, se arrugará más y te dará más trabajo al plancharla.

Los materiales que vas a necesitar para hacer tus propias toallitas son:

  • Papel de aluminio. Aquí puedes ver 13 usos más del papel de aluminio
  • Una camiseta vieja de algodón
  • Vinagre blanco. En este enlace puedes ver los usos del vinagre blanco en el lavado de la ropa
  • Aceite esencial esencial del olor que más te guste

aluminio

publicidad

Cómo hacer las toallitas para la secadora

Si lo único que buscas es eliminar la electricidad estática de la ropa te bastará con hacer 4 bolas con papel de aluminio, del tamaño de una nuez, y meterlas en la secadora. Las podrás una y otra vez hasta que se deshagan.

Si lo que quieres es que la ropa se quede suave y con buen olor utiliza un trozo de la camiseta del tamaño de una servilleta. Impregna el retal con vinagre y aceite esencial (no pongas mucho para no manchar la ropa) y listo. Guarda el retal y repite la operación cada vez que pongas una secadora.

algodón fin

Si te ha gustado y no quieres perderte nada de lo que vayamos publicando puedes registrarte en la web de Ahorradoras haciendo clic este enlace. Y recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.