Cómo evitar el gasto emocional

gasto emocional

publicidad

¿Sabes lo que es el gasto emocional? Ese que haces cuando estás de bajón, cuando has tenido un día de perros en el trabajo, cuando sales estresada y necesitas evadirte… ese es el gasto emocional que puede hacer gastar una gran cantidad de dinero. Así que hoy vamos a aportar algunos consejos para evitarlo.

Cómo eliminar el gasto emocional

El gasto emocional puede causarnos graves problemas, sobre todo si andas [email protected] de presupuesto, por eso es importante identificarlo para no endeudarte con compras completamente innecesarias.

¿Alguna vez has sentido remordimiento al comprar una prenda? Eso puede ser porque te has dejado llevar por el impulso de la compra emocional.

Veamos algunos consejos prácticos que podemos aplicarnos antes de comprar:

publicidad

  • Descubre por qué estás estresada: Identifica por qué estás estresada e intenta cambiar la situación para que no vuelva a suceder, cambia o enfréntate al problema de raíz porque sino después de la compra aparecerá de nuevo.
  • Piensa en tus objetivos a largo plazo: Cuando sientas ese “impulso” de salir a comprar, para un segundo y piensa en las metas a largo plazo, como pueden ser las vacaciones del próximo año… Seguro que vas a frenar ese impulso.
  • Haz deporte: El deporte es una de las mejores herramientas para eliminar el gasto emocional. Ponte ropa cómoda y sal a correr o a andar por una zona verde o junto al mar. A mi esto me va de fábula. Suelo ir a la zona del río en Valencia a andar rápido (no me gusta el running) y me relaja muchísimo. ¡Vuelves con las pilas cargadas!
  • Ceñirse al presupuesto que tienes y no te salgas de él bajo ningún concepto, a ver, si tienes que comprar algo de necesidad por supuesto, pero tú y yo sabemos que, por ejemplo, un bolso no es un artículo de primera necesidad 😉

gasto emocional

¿Qué te parecen estos consejos para evitar el gasto emocional? ¿Sueles sentir que la mayoría de tus compras son debidas a esto?

Fuente: makingsenseofcents