¿Ahorras más con butano o gas natural?

Hace unas semana te adelantábamos la noticia de la bajada del precio en la botella de butano así que tras esta rebaja conviene preguntarse ¿es más barato tener gas natural o butano en casa? Así que investigando he encontrado una comparativa que ha realizado Consumer por lo que te voy a mostrar cuál es el resultado de este estudio para que puedas sacar tus propias conclusiones.

gas natural o butano

¿Es más barato el gas natural o el butano?

Antes de comenzar con el estudio hay que aclarar que si tienes en casa calefacción central mediante radiadores no tienes más remedio que utilizar gas natural pero si utilizas para cocinar y para agua caliente, como es mi caso, conviene saber qué es lo que dice esta comparativa.

En los últimos meses la botella de butano ha llegado a descender casi un 30% llegando a valer 12,76 euros. Un apunte, el otro día fuimos a comprar la botella de butano y me costaba más cara así que le pregunté el motivo y me dijo la chica que la bajada era únicamente para botellas de Repsol y ésta como era de Cepsa no se incluía. No sé si sabes algo acerca de esto, lo investigaré a ver que encuentro y te lo iré comentado.

publicidad

Volviendo a nuestra comparativa, según el estudio el consumo se ha obtenido de un contrato de gas natural realizado durante un año.

Si elegimos la tarifa regulada (TUR) para consumos inferiores a 5.000 kW/año, hay que asumir un coste de 0,05192998 euros por cada kWh consumido. Además, abonaremos 4,36 euros/mes de término fijo, con independencia de que consumamos o no.

Si sueles necesitar una botella de butano al mes el costo anual es de 153 euros, aproximadamente porque como está bajando puede variar. Pero para comparar el gas natural y la botella de butano hay que pasar ésta última a kWh/ año con el fin de tener dos medidas idénticas. Después de realizar los cálculos pertinentes en un año estaríamos gastando unos 1908 kWh de gas y si tenemos una tarifa regulada el importe total es de 223,43 euros al año.

gas natural o butano

La diferencia entre gas natural y la botella de butano es de 70,43 euros según el estudio realizado por Consumer. Así que ahora te toca decidir si te compensa pagar estos 70 euros extra al año por tener más comodidad en casa ya que no tienes que estar pendiente de si se acaba la botella o no.

¿Qué te parece? ¿Cuál de las dos opciones te compensa más? Tanto si tienes una u otra opción es conveniente repasar estos 8 consejos para ahorrar mientras cocinas. Puedes conocerlos en este enlace.