Consejos para ahorrar en la ITV

¡Qué poco me gusta ir a la ITV! Es un proceso que debes pasar cada año, si tu coche supera los 4 años de antigüedad, para que te den un certificado que indica que tu vehículo es apto para circular entre el parque automovilístico español.

publicidad

Así que hemos decidido agrupar varios consejos que pueden ayudarte a ahorrar en la ITV.

Consejos para ahorrar en la ITV

Acudir a la ITV es obligatorio en nuestro país, si te pillan conduciendo sin haberla pasado en el período establecido para ello pueden llegar a maltrate con hasta 200 euros y hasta 500 euros de multa si no las superado la ITV y sigues conduciendo con el vehículo.

Así que es muy importante llevarlo todo en regla.  No olvides llevar la pegatina en el cristal delantero porque también te pueden multar, en este caso con 150 euros.

publicidad

Consejos para ahorrar en la ITV

  • Comprueba que no tienes pérdidas de aceite o de otro líquido debajo del coche. Esto ya es una pista importante.
  • Fíjate en que los cinturones de seguridad se enganchen perfectamente, es otra cosa que suelen mirar.
  • Las luces delanteras y traseras.
  • Los intermitentes también suelen mirarlos.
  • Un consejo, cuando vayas a pasar la prueba de los gases, es muy importante que el coche esté caliente porque de esta manera se eliminan partículas contaminantes. En la última revisión me echaron el coche hacia atrás por eso, me dijeron que mi tubo de escape tiraba mucho humo. Fui al taller y me dijeron que estaba todo perfectamente y me recomendaron que pisara el acelerador bastante antes de entrar, sobre todo porque mi combustible es Diesel, y te aseguro que no tuve ningún problema la segunda vez, pero el susto que me llevé…
  • Los neumáticos también puedes mirarlos, debes mirar el dibujo, se recomienda que sea superior a 1,6 mm.
  • ¡Ah! Y la matrícula debe ser legible.
  • Añade agua al limpiaparabrisas y comprueba que funciona correctamente así como debes llevar en perfecto estado tanto los retrovisores, las lunas y los paragolpes.

Consejos para ahorrar en la ITV

Otra forma de ahorrar, y bastante, es eligiendo la ITV más barata. ¿Sabías que cambia el precio entre cada una de ellas? Sí, también lo tengo comprobado 😉 Nuestra compañera Elena nos recomienda una web, tumejorITV.com, te invito a que entres en el post porque nos habla de cosas muy interesantes.