Consejos para ahorrar si estudias fuera

Publicidad

Hace unos días hablaba con la hija de una amiga que se ha ido a Londres a estudiar. Estaban preocupados por el tema del ahorro y de lo cara que es la vida allí.

Por lo que he decidido hacer un post con algunos consejos para ahorrar cuando se está en el extranjero.

Consejos para ahorrar si estudias fuera

Consejos para ahorrar si estudias fuera

Intenta conseguir una beca: Estudiar en el extranjero es un gran gasto para la familia. Así que si decides dar el paso para mejorar tu formación intenta hacerte con alguna beca. Tienes becas privadas como públicas y pueden suponer un gran oasis para la economía familiar. Cuando estuve de Erasmus tuve mucha suerte porque el destino fue Polonia, Wroclaw. Y con el dinero de la beca teníamos para sobrevivir y darnos algún capricho. En cambio los que tenían destinos en Francia necesitaban más dinero.

Escoge bien el alojamiento: Antes de contratar un alojamiento definitivo intenta visitar varias opciones. A veces el alojamiento dentro del campus es mucho más caro que si te alquilas una habitación. Además, si escoges vivir con una familia anfitriona tu oportunidad de aprender el idioma se va incrementar.

Organiza viajes por tu cuenta: Los viajes organizados suelen ser mucho más caros que los que organizas por tu cuenta. Puedes ponerte de acuerdo con varios compañeros y organizar un viaje. Depende del país, el transporte público puede ser baratísimo y seguro.

Publicidad

Haz vida de estudiante: Y no de turista, debes recordar que para que tú estés estudiando en el extranjero, tu familia ha realizado un gran esfuerzo económico y emocional así que no malgastes el tiempo y aprovecha tu estancia para aprender al máximo.

Consejos para ahorrar si estudias fuera

Cursos gratis para extranjeros: Seguro que te encuentras muchos cursos gratis para extranjeros. Por ejemplo, se que en Reino Unido hay cursos gratis para aprender inglés. Conozco a varias personas que los han hecho y suelen ser de gran calidad.

Intercambia clases: Esto también lo hice en Polonia y es una experiencia que recomiendo. Si no tienes clases gratis para aprender otro idioma puedes intercambiar clases de español con alguna persona nativa. La ganancia es mutua y puedes llevarte un gran amigo.

Y otra opción para aprender otro idioma es irte de Au Pair. Te dejo algunos consejos para trabajar de Au Pair.

Publicidad
Comparte el ahorro: