Cómo encontrar trabajo de Au Pair

Ahora que se va acercando el verano seguro que muchas chicas y chicos están pensado en ir a algún país extranjero para aprender inglés u otro idioma. Una buena forma, quizás la más económica, es trabajar de Au Pair.

Quiero contarte algunas de las formas que tienes para conseguir trabajo de Au Pair y también compartir mi experiencia porque yo también estuve cuidando a una niña en Irlanda.

Cómo encontrar trabajo de Au Pair

Te voy a hablar sobre mi propia experiencia y espero así resolver muchas dudas sobre las personas que quieran irse de Au Pair. Para mí fue una forma económica de ir a aprender inglés, en mi caso fui a Irlanda, concretamente en Killarney, en principio prefería Inglaterra, pero a través de varias recomendaciones elegí esa casa.

au pair

publicidad

Para encontrar trabajo hay varías vías:

  • A través a agencias a las que les pagas una comisión para que te encuentren una casa, lo bueno que tiene esta opción es que siempre llevas un respaldo y si no estás bien con esa familia te van a encontrar otra. Recomiendo esta opción, sobre todo si la personas son muy jóvenes puesto que les va a dar una seguridad extra tanto para ella como para sus padres.Por ejemplo: Aupair.comAupairinternacional  Estas son dos empresas que pueden buscarte trabajo de Au Pair pero hay muchísimas más.
  • Otra vía para encontrar trabajo es hacerlo a través de las Redes Sociales: Existen muchos grupos en Facebook, por ejemplo, que son para Au pair, ahí normalmente van publicando ofertas y lo suelen hacer las mismas chicas que están en la casa y ya han terminado su período. Así que está muy bien porque tienes referencias directas de las anteriores Au Pair, te dejo algunos de esos grupos que iba consultado:

Una de las agencias más famosas a nivel mundial es Au-Pair World, te recomiendo que entres y bucees por la web puesto que tienen muchas ofertas y consejos muy útiles.

publicidad

au pair

Consejos si vas a viajar de Au Pair

Una Au Pair es una chica o chico que viene de otro país para aprender el idioma. A cambio de la manutención, el alojamiento y una pequeña paga la Au Pair cuida a los niños. Sin embargo, últimamente muchas familias de Reino Unido se aprovechan de estas niñas, porque la mayoría suelen ser muy jóvenes, y las tratan como limpiadores, por eso es muy importante que marques los límites porque el precio que estás recibiendo por ese “trabajo” es infinitamente menor que el que pagarían a niñeras inglesas.

También te aconsejo que tengas cuidado si buscas familia a través de Internet porque NUNCA tienes que adelantar dinero a ninguna familia, ¡OJO CON ESTO PORQUE HAY MUCHOS TIMOS! Si alguna familia con la que estés contactando por Internet te pide que adelantes dinero, huye rápidamente porque son timadores, te lo digo por experiencia. En mi caso no llegué a pagar porque era muy evidente pero hay casos en que sí han pagado.

Mi experiencia de Au Pair no fue muy agradable, la verdad, porque al final la convivencia con una familia que no conoces no es fácil pero reconozco que aprendes inglés a marchas forzadas, sobre todo porque con los niños es mucho más sencillo hablar y aprender palabras que ellos van utilizando.

Me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia como Au Pair y compartir en este espacio consejos para muchas chicas y chicos que vayan a emprender esta gran aventura 😉

Por cierto, si tienes más de 30 años también puedes irte de Au Pair o de Care Mother, las familias con bebés agradecen tener Au pair con más experiencia.

Y si te vas a Irlanda te recomiendo que leas este artículo de Laura porque vas a ahorrar mucho dinero: “Actividades gratis en Dublín“.

Aunque no es necesario viajar al extranjero para aprender inglés, por ejemplo en webs como Emagister vas a encontrar numerosos cursos de inglés y de muchos otros idiomas.