Mis consejos para ahorrar en moda

Publicidad

yudonpay

Si le preguntaras a cualquiera de mis amigos de toda la vida te dirían que si en algo soy experta es en ahorrar en ropa. Ésto me viene desde pequeña ya que en mi casa no hemos sido de comprar mucho (nuestra economía obligaba a ello) por lo que siempre he aprendido cómo ahorrar lo más posible en moda buscando gangas y ofertas (eso sí, siempre con mucho estilo 😉 )

Recuerdo que cuando era jovencita y vivía todavía en la casa familiar esperaba con mucha ilusión “el día de bolsa” que era cuando mis primas más mayores nos traían la ropa que ya no les valía y nosotras rebuscábamos las prendas que más me gustaban.

Quizá por eso se me quedó la “cosilla” de buscar ropa chula pero gastando lo menos posible. Hoy en día ésto es mucho más sencillo ya que hay muchísimas tiendas de ropa “low cost” en las que es bastante fácil encontrar chollos pero aún así, hay muchísimos trucos que puedes aprender para vestir genial (es decir, con lo que tú te sientas más cómoda) ahorrando muchísimo dinero.

Si sigues leyendo descubrirás cómo reducir al máximo tu presupuesto en ropa. ¡Espero que estos consejos te vengan fenomenal!¡Vamos a por ello!

CONSEJOS PARA AHORRAR EN MODA

yudonpay

Compra básicos a buen precio

 

Éste es un consejo que habrás escuchado en muchas ocasiones pero es fundamental. Los “básicos” son esas prendas que utilizamos casi a diario y que no tienen nada de especial pero que nos sirven en cualquier ocasión. Combinados con algún complemento para darles un toque “diferente” harán que ahorres muchísimo ya que el número de prendas que necesitarás se reduce considerablemente.


El consejo de Ahorradoras: Aprovecha para comprar estas prendas fuera de temporada, sobre todo al final de la misma ya que el precio se reduce incluso más que en temporada de rebajas. Sin ir más lejos, en Julio me compré una americana de liquidación que me salió por menos de la mitad de su precio habitual.


Aprovecha los mercadillos

 

No te puedes hacer una idea de la cantidad de dinero que he ahorrado comprando ropa en mercadillos, eso sí, hay que rebuscar bastante ya que normalmente no hay tallas de todas las prendas y es más complicado dar con la que te venga bien.

Ahora bien, no estoy hablando de mercadillos “de diseño” sino de los de toda la vida en los que podrás encontrar prendas sueltas (algunas de segunda mano) con las que ahorrar un montón.

En mi caso que soy de Madrid suelo ir al mercadillo de mi barrio en Villaverde (en todos los barrios de casi todas las ciudades y pueblos hay uno) y de vez en cuando encuentro cosas muy interesantes (mi camisa favorita la compré ¡por solo 2€!)


El consejo de Ahorradoras: Recuerda que en los mercadillos tienes los mismos derechos como consumidora que en cualquier establecimiento: puedes solicitar factura de compra, tienes derecho a devolver el producto y por supuesto también a pedir una hoja de reclamaciones.


yudonpay

Vende la ropa que ya no utilizas

 

Actualmente existen muchísimas apps y webs en las que podrás vender la ropa que ya no utilizas y con ese dinero comprar otra nueva. Yo lo hago mucho con la ropa del peque que se le queda pequeña enseguida y muchas veces casi sin uso.


El consejo de Ahorradoras: Habla con la gente que tienes alrededor para hacer “intercambios de ropa”. Yo lo hago mucho en el cole del peque, hablamos entre varios padres y madres y nos vamos pasando la ropa cuando a otro se le queda pequeña.


Huye de las compras “por impulso”

 

Parece algo muy obvio pero en el caso de la moda no siempre lo llevamos a cabo. Al igual que siempre recomendamos hacer una lista de lo que necesitamos antes de hacer la compra en el súper lo ideal sería hacer lo mismo con la ropa y sí, te puedes dar un capricho de vez en cuando si ves algo que te gusta, pero si “vas de compras” piensa primero qué es lo que realmente necesitas.

A mi antes me pasaba con la ropa de mi peque, resulta que necesitaba un pantalones, veía camisetas a buen precio y llegaba a casa con varias aunque realmente no las fuera a necesitar. Desde que planeo lo que compro me he ahorrado terminar con prendas que apenas nos ponemos un par de veces.


El consejo de Ahorradoras: Hace ya algún tiempo, Mapi, fundadora de Ahorradoras y gurú del ahorro doméstico me dio la clave para evitar las compras compulsivas: utilizar el método de las 4p, es decir, las cuatro preguntas que debes hacerte antes de comprar:

Publicidad
  • ¿Puedo vivir sin esa compra? Es decir; ¿es realmente una necesidad o es un capricho?
  • ¿Puedo pagarlo AHORA?
  • ¿Podría conseguirlo más barato?
  • ¿Podría deshacerme de ello y recuperar el importe?

yudonpay

Cuida bien tu ropa (y huye de las modas)

 

Parece que hoy en día con el boom de la ropa low cost compramos muchas prendas que no nos duran de una temporada a otra y por tanto no la cuidamos como debemos. Conviene dedicar un poco de tiempo a revisar el método de lavado adecuado para cada tipo de prenda y que así nos duren más años. Y sobre todo no pienses que algo está pasado de moda y ya no puedes utilizarlo, de hecho, yo conservo camisetas de hace un montón de años que recupero verano tras verano.


El consejo de Ahorradoras: Ten especial cuidado a la hora de guardar la ropa de una temporada para otra. Aunque no lo creas, la forma en la que doblas o almacenas las prendas influye (y mucho) en el desgaste de las mismas. Te dejo por aquí unos consejos para que veas cómo hacerlo de la mejor forma posible.


ahorro moda

Aprovecha los programas de fidelización de los establecimientos

Y te aseguro que es una de las cosas con las que más he conseguido ahorrar en ropa, tanto para mi como para mi peque, ya que son muchas las tiendas en las que puedes acumular puntos por cada compra que luego podrás canjear por descuentos.

Hay algunas en la que incluso, al unirte al club, te regalan descuentos directos cada cierto tiempo u ofertas que son exclusivas para ti. Sin ir más lejos, la semana pasada me compré un jersey en Springfield con el 30% de descuento gracias a que tengo la tarjeta de fidelización y me ahorré 7,5 eurazos!

ahorro moda

Precisamente por todo lo que ahorro con los programas de puntos, desde hace unos meses utilizo Yudonpay, una app gratuita para Android e IOS que nos permite tener todas las tarjetas de fidelización en un solo lugar, nuestro smartphone, de forma que cuando llegues a cualquier establecimiento (sala de cine, supermercado, gasolinera o tienda) solo tendrás que enseñar tu móvil para aprovechar los descuentos o acumular los puntos.

Además, con Yudonpay siempre tengo actualizadas las ofertas disponibles que puedo aprovechar en cada compra así que lo que hago siempre antes de comprar es revisar la app para ver si tengo alguna ventaja o descuento disponible.

ahorro ropa¿Y cómo puedo empezar a utilizar Yudonpay?

Pues es muy sencillo, ahora podrás ver los pasos a seguir y, además te cuento que desde Yudonpay han habilitado el código promocional “AHORRADORAS” y que puedes añadir al registrarte en la app para poder beneficiarte de futuras promociones y sorteos exclusivos. Solo tienes que:

  • Descargar la app. (Clica aquí )
  • Una vez registrada, introducir el código AHORRADORAS en el apartado Perfil-Personal-Promociones – (Súper importante para poder beneficiaros de futuras promociones y sorteos exclusivos )

Espero que todos estos consejos te resulten muy útiles ya que no hay cosa que me gusta es compartir mis trucos, esos que me han ayudad tanto a mejorar mi economía doméstica. ¡No dudes en dejarnos los tuyos!

Publicidad
Comparte el ahorro: