Cómo guardar la ropa para que no le queden marcas

Publicidad

Qué rabia me da cuando me voy a poner una camiseta y tiene los hombros deformados porque ha estado mal colgada en el armario o encontrarme un jersey con las mangas estiradas.

La forma de guardar la ropa en el armario va a influir en cómo se conserve por eso, si no quieres dejarte el sueldo en renovar el ropero, debes colocar la ropa con mimo.

Ver también “Errores que cometemos al tender la ropa”

Cómo guardar los pantalones

Si puedes, cuelga los pantalones en el armario por la cintura. Hay perchas especiales para ello que traen unas pinzas incorporadas, sino puedes recurrir a las pinzas de tender la ropa añadiéndolas a una percha normal. Si lo prefieres, puedes guardarlos doblados según el método de Marie Kondo.

guardar ropa

Otra opción son las perchas que están abiertas por una lado y que te permiten poner los pantalones doblados por la mitad.

Cómo guardar los jerseys

Los jerseis de punto son muy propensos a deformarse por eso hay que guardarlos con cuidado para que no pierdan su forma original.

Ver también “Trucos para estirar un jersey de lana que ha encogido

Nunca se deben de colgar en perchas porque con su propio peso se estirarán, lo mejor es doblarlos, pero sin que se amontonen para que no se arruguen demasiado.

colgar ropaCómo guardar las camisas

Las camisas casi siempre tienen que pasar por la plancha porque es muy difícil que después de lavarlas no tengan arrugas. Tenderlas mojadas en perchas y sacudirlas bien mientras están mojadas puede ahorrarnos mucho trabajo de plancha.

Publicidad

Ver también “Trucos para quitar manchas de los cuellos de las camisas

Si tienes espacio guarda las camisas en el armario en perchas gruesas para que no queden marcas en los hombros. Y si puedes abrocha todos los botones y deja el cuello bien colocado.

Las blusas de seda debes colgarlas en perchas que sean antideslizantes como las de terciopelo, o poner en los extremos a una percha normal una goma como recomienda siempre la gran Isasaweis 😉 . Esta ropa al ser más ligera termina cayéndose de la percha y arrugándose en el suelo del armario.

Cómo guardar las camisetas

Yo no soy partidaria de colgar las camisetas porque me da la sensación de que luego no me sientan bien en los hombros pero se que hay mucha gente que les pasa la plancha y las pone en una percha.

doblar camiseta

A mi me gusta doblarlas siguiendo el método de Marie Kondo que consiste en doblarlas de tal manera que se mantengan de pie en un pequeño rectángulo.

¿Añadirías algún truco más? Déjanoslo en un comentario y lo añadiremos al artículo. Aprovecho para dejarte un vídeo de cómo limpiar la lavadora por dentro.

Y por último te dejo dos webs con las que ganarás regalos y dinero a cambio de completar encuestas o probar productos:

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad
Comparte el ahorro: