Finanzas Personales

Cómo ahorrar dinero y salir adelante financieramente

Artículo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del artículo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que tú tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra política de divulgación aquí.

Ahorrar dinero debería ser uno de los pilares fundamentales en nuestra sociedad, sobre todo en estos tiempos de inflación desmedida, por eso tantas personas buscan formas diferentes de ahorrar en su día a día, pero no siempre es tarea fácil.

Uno de los errores más comunes es pensar que la capacidad de ahorro depende directamente de nuestros ingresos y realmente no es así. Es obvio que cuanto más dinero ganemos, más posibilidades tendremos de ahorrar, pero realmente la base para salir adelante financieramente hablando es una buena planificación y gestión de nuestro dinero.

Caser Cling Cling

Si realizas una búsqueda rápida en Internet sobre trucos y consejos para ahorrar dinero seguro que te encuentras con la base principal de la planificación financiera: controlar tus ingresos y gastos, es decir, tener muy claro el dinero que entra en tu hogar cada mes y los gastos fijos que tienes para poder calcular la base del ahorro.

Si los gastos son más elevados que los ingresos, tienes que ponerte manos a la obra para reducirlos y, afortunadamente, hay muchas formas de conseguirlo como:

  • Controlar los gastos fijos como vivienda, suministros, seguros, créditos, comida o gasolina, vamos, aquellos que no se pueden eliminar (aunque sí reducir como te contaremos más adelante).
  • Eliminar o reducir los gastos hormiga, es decir, aquellos que normalmente se pagan en efectivo y que ni nos damos cuenta de que tenemos como snacks, botellas de agua que compramos en el bar en lugar de en el súper mucho más barata, las comisiones de los bancos…
  • Evitar endeudarte más de lo necesario: evidentemente hay deudas como la hipoteca que son prácticamente inevitables, pero, si puedes, evita financiar con intereses compras que no son 100% necesarias y espera mejor a juntar el dinero.

Seguro que ahora piensas, vale, todo esto ya lo he intentado, pero, aun así, no consigo ahorrar, entonces… ¿Qué puedo hacer? ¡Utiliza una app que ahorre por ti!

 

Caser Cling Cling

invertir

Plan de ahorro Caser Cling Cling

 

Se trata de un plan de ahorro digital que podrás controlar desde su propia app. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tendrás que elegir la aportación que quieres hacer a tu «hucha» ya sea puntual o periódica (mensual, trimestral, etc.)

Por supuesto, tendrás ese dinero siempre disponible, de forma que, si estás ahorrando para lograr una meta como un viaje o lo que sea, podrás recuperarlo directamente desde la app.

Ventajas del plan de ahorro Cling Cling de Caser

 

Redondeo de compras con tarjeta

La forma de ahorrar sin darte cuenta. Por cada compra que realices la aplicación ahorrará automáticamente esos centimillos que faltan hasta llegar al euro. Esto quiere decir que sin darte cuenta mes a mes tu hucha de ahorro irá creciendo.

Cómo ahorrar dinero y salir adelante financieramente

Descuento en establecimientos adheridos

Si vas a realizar una compra de un producto que realmente necesitas, puedes entrar en la app de Caser y comprobar que establecimientos están adheridos a la misma. De esa forma esa diferencia de dinero entre comprarlo en otra web y la que tiene descuento podrás destinarla a tu hucha de ahorro.

Ahorro periódico

Desde la app de Caser podrás programar una transferencia periódica (yo te recomiendo que siempre sea a nada más cobrar) destinada al ahorro. No te preocupes si se trata de una cantidad pequeña, siempre es mejor ir poco a poco que empezar a lo grande y desanimarnos pronto.

Ahorro extraordinario

Como su propio nombre indica, se trata de ese dinero extra que a veces recibimos (bonificaciones, primas, herencias…) que tendemos a gastar nada más recibir. Destinarlo al ahorro (o al menos parte de él)

Seguro de ahorro Caser

 

Seguro que durante estos días has oído hablar en las noticias o a tu alrededor como la inflación se está comiendo el ahorro de muchas familias y es lógico, ese dinero que tenías guardado en el banco ahora vale menos, por eso es importante conseguir que ese ahorro «trabaje para nosotros».

Sé que el tema de la inversión asusta, sobre todo por las noticias que recibimos últimamente.

Afortunadamente, cuando empecé a adentrarme en el mundo de la economía doméstica y a formarme (una de las asignaturas pendientes en este país) me di cuenta de que existen inversiones a largo plazo que lo que consiguen es, a lo largo de los años y a pesar de crisis y demás, hacer que tu dinero consiga réditos, es decir, que tu dinero se multiplique.

Caser destina todas esas cantidades ahorradas a un seguro de ahorro gestionado por ellos mismos, cuyas primas se invierten en tres carteras de inversión a tu elección:

  • Solución conservadora: si quieres ganar un poco menos con tu inversión, pero estar más tranquila y evitar sobresaltos.
  • Solución moderada: Si piensas que no vas a necesitar ese dinero ahorrado en los próximos meses, esta es tu opción. Tus ahorros se invertirán para obtener un mayor rendimiento.
  • Solución dinámica: Si quieres aprovechar todo el potencial del mercado, teniendo en cuenta que se trata de operaciones a largo plazo y que no dispondrás de esos ahorro en un tiempo.

Como ves, empezar a ahorrar e invertir esos ahorros es más sencillo que nunca. Desde 10€ de inversión inicial + 10€ de aportación periódica (ya sea mensual, trimestral, etc.) podrás ver cómo evoluciona tu inversión.

No somos asesores financieros y debes saber que toda inversión conlleva un riesgo pero encontrarás toda la información detallada en la web del producto.

App deahorro¡Aprovecha los servicios del Seguro de ahorro Caser Cling Cling! Y ya sabes que puedes compartir con nosotras todos tus progresos.

No somos asesores financieros y debes saber que toda inversión conlleva un riesgo. Plan de ahorro Caser Cling Cling es un producto de inversión, te aconsejamos que revises las condiciones de contratación en la web del producto.