7 formas de gastar dinero sin sentido

He de confesar que a veces parece que tengo las manos rotas, como diría mi madre, que salgo de casa a pasear después de trabajar y cuando vuelvo me ha gastado 20 euros sin saber muy bien en qué.

publicidad

Y es que a veces no somos conscientes del dinero que vamos dejando por el camino, por eso he recopilado algunas de esas formas de gastar dinero sin sentido.

Formas de gastar dinero sin sentido

gastar sin sentidoVia

1- Bebidas embotelladas: Si sumas la cantidad de dinero que gastas en bebidas embotelladas te sorprendería: agua, refrescos, zumos, cerveza… Si el agua del grifo de tu localidad es buena puedes ahorrarte mucho al final de cada mes.

2- Comisiones en los cajeros: A mí aquí se me va un buen pellizco porque cuando saco dinero de un cajero que no es mi banco me cobran 1.20 en el mejor de los casos así que si estoy en una zona donde no hay cajeros ya estoy perdida… a final de mes es bastante dinero por eso intento ser precavida y sacar antes de desplazarme.

3- Suplementos alimenticios: ¿Eres de las que compra vitaminas y demás suplementos? Si no han sido recetados por el médico puedes evitarlos tomando comidas que aporten muchas vitaminas, así te sentirás con energía durante todo el día.

publicidad

4- Entretenimiento: Una de las vías de escapase del dinero suele ser el entretenimiento; cenas fuera de casa, teatro, conciertos… pero si buscas en tu ciudad seguro que vas a encontrar un gran número de actividades totalmente gratis. Y si estás [email protected] en Ahorradoras vamos publicando actividades gratis, por cierto aquí tienes una ruta de bares Low Cost.

5- Energía: Sobre todo ahora que ha comenzado el invierno con la calefacción se suele incrementar el gasto de la calefacción, por eso comprueba que las ventanas estén bien selladas y que guarden mucho más el calor y renueva algún electrodoméstico por los de clase A que gastan mucho menos.

6- Ropa: ¿Tienes el armario repleto de ropa que ya no usas? En lugar de seguir comprando y acumulando puedes venderla a través de plataformas en Internet o ahorrar comprando ropa de segunda mano. En este artículo te hablamos sobre las tiendas de segunda mano.

7- Compras por impulso: Las compras por impulso son esas que hacemos cuando estamos a punto de pagar y cogemos un paquete de chicles, unos donuts que han puesto estratégicamente al lado de la caja del súper… y que al final hacen que la cuenta vaya engordando. Ten fuerza de voluntad y un consejo según mi propia experiencia: ve a comprar sin hambre y así cogerás lo que realmente necesitas.

Fuente: wisebread

¿Qué te parecen estas formas de gastar el dinero sin sentido? ¿Cómo se te va a ti el dinero? Ya sabes que estaremos encantadas de que compartas tu experiencia con toda la comunidad 😉