Guía de compra de una bici estática. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprarla?

Ahora que los gimnasios están cerrados y no sabemos cuando volverán a abrir toca ponerse en forma en casa, y ya no solo para adelgazar y vernos bien sino también por salud. El sedentarismo está ligado a muchas enfermedades y ahora más que nunca debemos cuidarnos.




En estos días de confinamiento en los que tampoco se puede salir a la calle a hacer ejercicio no nos queda más remedio que montarnos un gimnasio en casa y estas son algunas de las opciones que te hemos ido dejando estos días:

Si estás buscando una bicicleta estática para hacer ejercicio (es el aparato de ejercicio más habitual para tener en casa) mientras ves una película o mientras escuchas un audiolibro (a mi me relaja muchísimo) te dejo una guía para que compres la bici que más se adapta a tus necesidades.

bicicleta estática

 

Guía de compra para una bicicleta estática

 

Lo primero que debes saber antes de hacerte con una bici estática es saber para qué la quieres. No necesitarás la misma máquina para perder peso, para tonificar, para hacer rehabilitación después de una lesión o para aumentar la resistencia. También debes de tener en cuenta tu nivel (si eres principiantes, tienes nivel medio o hacer bici de forma intensiva) y el uso que le darás (diario, un par de veces a la semana u ocasionalmente).

  • Si les a dar poco uso y solo quieres una bici para mantenerte y usar ocasionalmente puedes decantarte por una bicicleta estática económica, con una rueda de inercia de entre 4 y 6 kg (son las más habituales). Si dispones de poco espacio puede ser plegable. Estas bicis son muy sencillas y no suelen ser muy cómodas pero si no tienes claro que esto de la bici te vaya a enganchar puede ser un buen comienzo para un primer acercamiento con el ejercicio en casa. Estas bicis las podemos encontrar por 100€, como la X- Bike Pro.

pedalea en casa

publicidad




 

  • Si la usas habitualmente y ya tienes “nivel” es mejor que inviertas un poco más de dinero y te decantes por una bici ergonómica con una rueda de inercia (o volante de inercia) entre 7 y 20 kilos. Es la antesala a la bici de spinning y de esta categoría puedes encontrar bicis muy buenas y sin invertir demasiado.El peso de la rueda de inercia es la fluidez con la que pedaleamos. A más peso más cómodo y fluido será el pedaleo.

 

  • Por último, si te gusta machacarte encima de la bici de manera profesional la opción ideal será una bici de spinning con distintos niveles de resistencia y una inercia de entre 22 y 25 kilos. Desde luego es la más recomendable porque con las otras corres el riesgo de avanzar y quedarte corta, lo que te hará tener que comprar otra máquina que se ajuste a tus nuevas necesidades. Mapi se ha decantado por la Ultraflex 25 de Cecotec y aquí puedes ver sus experiencia y los podcast que escucha mientra pedalea.

 

bicicleta indoor ultraflex25 cecotec

 

Aquí te dejo: 6 bicicletas de spinning con descuento que todavía no se han agotado.

Otros factores a tener en cuenta

  • Vas a pasar muchas horas subida a la bici así que asegúrate de que tiene un sillín cómodo y ajustable que no te destroce. Para mi es una de las cosas más importantes.
  • Niveles de resistencia: por lo general se clasifican en baja, media y alta resistencia.
  • Pantalla LCD y pulsómetro para poder ver los datos y el progreso de nuestros ejercicios.

 

pulsómetro pantalla LCD

 

  • Máquina silenciosa. Un pedaleo silenciosos y fluido nos ayudará a ser más constantes y a ir superando niveles.
  • Peso máximo: Si tu peso (o el de alguien que la vaya a utilizar es de 90 o 100 kilos consulta que la bici estática que vayas a comprar esté preparada para ese peso. También debes mirar la altura máxima para la que está pensada.

¡Feliz ahorro 🙂 !