Guía de compra de una bicicleta estática. Lo que debes saber antes de comprarla

publicidad

Si estás buscando una bicicleta estática para hacer ejercicio (es el aparato de ejercicio más habitual para tener en casa) mientras ves una película o mientras escuchas un audiolibro (a mi me relaja muchísimo) te dejo una guía para que compres la bici que más se adapta a tus necesidades.

bicicleta estática

 

Guía de compra para una bicicleta estática

 

Usos

 

Lo primero que debes saber antes de hacerte con una bici estática es saber para qué la quieres. No necesitarás la misma máquina para perder peso, para tonificar, para hacer rehabilitación después de una lesión o para aumentar la resistencia. También debes de tener en cuenta tu nivel (si eres principiantes, tienes nivel medio o hacer bici de forma intensiva) y el uso que le darás (diario, un par de veces a la semana u ocasionalmente).

publicidad




  • Si les a dar poco uso y solo quieres una bici para mantenerte y usar ocasionalmente puedes decantarte por una bicicleta estática económica, con una rueda de inercia de entre 4 y 6 kg (son las más habituales). Si dispones de poco espacio puede ser plegable. Estas bicis son muy sencillas y no suelen ser muy cómodas pero si no tienes claro que esto de la bici te vaya a enganchar puede ser un buen comienzo para un primer acercamiento con el ejercicio en casa. Estas bicis las podemos encontrar por 100€, como la X- Bike Pro.

pedalea en casa

 

  • Si la usas habitualmente y ya tienes «nivel» es mejor que inviertas un poco más de dinero y te decantes por una bici ergonómica con una rueda de inercia (o volante de inercia) entre 7 y 20 kilos. Es la antesala a la bici de spinning y de esta categoría puedes encontrar bicis muy buenas y sin invertir demasiado.El peso de la rueda de inercia es la fluidez con la que pedaleamos. A más peso más cómodo y fluido será el pedaleo.

Tipo de ejercicio que quieres hacer

 

Por último, si te gusta machacarte encima de la bici de manera profesional la opción ideal será una bici de spinning con distintos niveles de resistencia y una inercia de entre 22 y 25 kilos. Desde luego es la más recomendable porque con las otras corres el riesgo de avanzar y quedarte corta, lo que te hará tener que comprar otra máquina que se ajuste a tus nuevas necesidades. Mapi se ha decantado por la Ultraflex 25 de Cecotec Puedes ver sus experiencia y los podcast que escucha mientra pedalea.

 

bicicleta indoor ultraflex25 cecotec

 

Presupuesto

 

Ya lo hemos comentado antes pero es muy importante que tengas en cuenta, no solo tu presupuesto, si no lo que es conveniente que inviertas. Hay bicicletas que nos venden grandes prestaciones (y las tienen) pero que son para profesionales o para entrenar.

Si lo que buscas es simplemente ponerte en forma y hacer ese ejercicio tan necesario con una bicicleta más «normalita» tienes más que suficiente.

De hecho, como dice un amigo mío, «biciclista» profesional, con que se muevan las ruedas tienes bastante. También es buena opción oprtar por una bici de segunda mano para probar, sobre todo si no tienes claro si se trata de un deporte para ti y solo quieres probar.

 

Otros factores a tener en cuenta

  • Vas a pasar muchas horas subida a la bici así que asegúrate de que tiene un sillín cómodo y ajustable que no te destroce. Para mi es una de las cosas más importantes.
  • Niveles de resistencia: por lo general se clasifican en baja, media y alta resistencia.
  • Pantalla LCD y pulsómetro para poder ver los datos y el progreso de nuestros ejercicios.

 

pulsómetro pantalla LCD

 

  • Máquina silenciosa. Un pedaleo silenciosos y fluido nos ayudará a ser más constantes y a ir superando niveles.
  • Peso máximo: Si tu peso (o el de alguien que la vaya a utilizar es de 90 o 100 kilos consulta que la bici estática que vayas a comprar esté preparada para ese peso. También debes mirar la altura máxima para la que está pensada.

Tipo de bicicletas estáticas

 

Cuando tengas claro para qué quieres tu bicicleta es importante que sepas los tipos de bicicletas que hay en el mercado.

Bicicletas verticales

Son las más comunes y son ideales para aquellas personas que buscan un «sustituto» de las bicicletas normales de marcha. Te permiten rodar como si estuvieras en la calle.

Pros

  • Es muy parecida a las bicicletas «de calle»
  • Las puedes encontrar en un rango de precios más amplio que cualquier otro tipo.
  • Se pueden plegar fácilmente.

Contras

  • No son muy cómodas para personas de más de edad o con problemas de movilidad.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Bicicletas reclinables

 

Son un tipo de bici mucho más cómoda ya que consta de asientos especiales, respaldos y se puede reclinar y ajustar de forma que se evitan muchos dolores. Son ideales para aquellas personas con problemas de espalda, lumbares o dorsales.

Pros

  • Son ideales para casos de rehabilitación o personas con problemas crónicos.
  • Por la posición se trabaja mejor la zona de los glúteos.

Contras

  • Son más caras.
  • No se realiza ejercicio con todo el cuerpo.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Mini Bicicletas

 

Son aquellas bicicletas que solo tienen lo que sería «la parte de abajo», es decir, que sirven para trabajar la parte de las piernas. Se pusieron muy de moda durante el confinamiento ya que no ocupan apenas espacio y son ideales para las personas mayores o con problemas de movilidad.

Pros

  • Son muy económicas.
  • No ocupan apenas espacio.
  • Son aptas para prácticamente todo el mundo.

Contras

  • Se quedan cortas para realizar un ejercicio completo.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.