Opinión bicicleta indoor Ultraflex 25 + qué podcast escucho

Publicidad

[Actualizo al pie del post los kilos perdidos tras dos meses de uso 😉 ]

Si me dicen hace unos años que iba a desear tener un aparato para hacer ejercicio te aseguro que no me lo habría creído. Siempre he sido bastante reacia a hacer ejercicio físico. No es que no estuviera convencida de todas sus ventajas si no que no me ha atraído nunca el deporte. Quedaría muy cool decir que soy una apasionada de cualquier tipo de deporte, el que sea, hay tantas opciones…. pero no nacía de mí, la verdad.

De hecho, en el cole, procuraba que mi madre cogiera hora al medico justo cuando tocaba educación física, no me gustaba nada de nada. Quizá también influyó que en aquella época todo se hacía por orden de lista y como mi apellido empieza por la A, yo era la primera siempre. Claro, es verdad que si me hubiera gustado aunque fuera un poquito no me habría importado, pero si no es así y además te toca hacerlo antes que nadie ya no te digo más.

La cuestión es que aunque desde entonces hayan pasado muchos años la cosa no ha mejorado, no he tenido esa inquietud que muchas personas sienten por el deporte. Si lograba ir a caminar cinco veces por semana ya podía darme por satisfecha (salvo cuando estuve yendo a un gimnasio una temporada). Eso sí, sin dejar de oír siempre esa vocecilla en mi interior que me decía que tendría que hacer más ejercicio, que tantas horas sentadas de cara al ordenador o al móvil no son buenas, que hay que compensarlo con más movimiento.

Cuándo he empezado a hacer más ejercicio

Desde hace unos meses, a mis 38, estoy tomándome más en serio todo esto de moverme de verdad y sudar.

Puede que tenga que ver que la niña ya es más mayor y soy algo más libre, o que me sienta más fuerte después de una larga temporada de anemia por sangrados producidos por adenomiosis. Ahora este asunto está controlado y empiezo a tener algo más de energía disponible. Antes tenía que dosificarla mucho.

A esto le sumo y con mucho peso en este nuevo estilo de vida la llegada de los podcast. Siempre me ha gustado salir a andar con música, suelo hacerlo bordeando el mar, me encanta.

Comencé con los podcast hará unos tres años, y ahora me faltarían horas y kilómetros para poder consumir tanto contenido como me gustaría, a cuál más interesante. De los podcast te hablaré luego porque en Instagram me habéis preguntado muchísimo.

Por qué he decidido tener una bicicleta estática para hacer spinning

Me gusta hacer ejercicio al aire libre y sé que tiene innumerables ventajas. Últimamente he estado andando mucho mientras me formaba y “asistía” a conferencias que me ayudaban a crecer profesional y personalmente.

Fue a raíz de un comentario que leí acerca de “aparatos” que mejoran nuestra vida y que valen poco para lo que aportan y donde se hablaba de este tipo de bicicletas, que nació mi interés por tener un bicicleta indoor para complementar mis caminatas y seguir escuchando podcast o viendo vídeos al mismo tiempo.

Ponte en situación, antes estaba sentada horas y horas delante del ordenador, trabajando. Cuando lograba cerrar el ordenador o el móvil (trabajo mucho desde él también), iba al sofá o a la cama para ponerme a escuchar podcast o ver vídeos con los que aprender.

Es decir, me levantaba de un sitio y me sentaba en el otro. Ahora, unas veces ando y otras hago ejercicio en la bicicleta que, además, tiene un soporte para colocar el móvil.

Unos días son 30 minutos, otros 20, otros 10. La cuestión es que todos los días algo hacemos, ejercicio que de otra manera no haríamos. Digo haríamos porque también usa la bicicleta indoor Ultraflex25 mi marido y en ocasiones mi padre.

Actualización: las siguientes fotos con camiseta roja son de unos meses más tarde. La de más abajo con camiseta de tirantes blanca, de la primera semana que la usaba.

Bicicleta Ultraflex 25 Cecotec

 

Bicicleta Ultraflex 25 Cecotec

Bicicleta Ultraflex 25 Cecotec

bicicleta indoor cecotecLa bicicleta que hemos elegido: UltraFlex 25

Características de esta bicicleta indoor

La bicicleta es muy completa, hasta tiene un sistema de amortiguación que te hace sentir como si estuvieras en la carretera, lleva un panel de control que te va diciendo las pulsaciones, los km/hora, la distancia “recorrida”, …

Si te llama la atención comprar una bici indoor, las características de la UltraFlex 25 las tienes clicando aquí. Prefiero que amplíes en su web esa info porque podría dejarme algo importante pero te dejo un resumen de ellas extraído directamente de su página.

Bicicleta indoor dinámica profesional UltraFlex 25 de Cecotec. Sistema de amortiguación UltraFlex. Volante de inercia de 25 kg. Silenciosa. Ergonómica. Sillín deportivo. Manillar de triatlón. Resistencia variable. Freno de emergencia. Pantalla LCD. Pulsómetro. Calapiés. Ruedas.


  • Bicicleta indoor dinámica profesional para un entrenamiento avanzado e innovador.
  • Ultraflex System: novedoso sistema de amortiguación que permite realizar un ejercicio dinámico, consiguiendo sensaciones de una bicicleta de carretera real.
  • Volante de inercia de 25 kg para satisfacer a los usuarios más exigentes con un entrenamiento completamente fluido y profesional.
  • Silence Fit System: pedaleo ágil y silencioso gracias a su correa de transmisión de gran calidad.
  • Ergonomic Adjust System: ergonomía avanzada que se adapta a ti gracias a sus elementos totalmente ajustables y a su diseño robusto y estable, logrando una posición óptima de entrenamiento:
  • Manillar de triatlón regulable en altura, revestido de espuma antideslizante.
  • Sillín deportivo confort regulable vertical y horizontalmente, acolchado para garantizar la máxima comodidad durante usos prolongados.
  • Custom Resistance: niveles de resistencia variables que simulan un entrenamiento en diferentes entornos.
  • Security Brake: entrena con total seguridad y evita posibles lesiones gracias a su frenado de emergencia.
  • Panel de control con pantalla LCD que muestra los siguientes parámetros: velocidad, tiempo, distancia recorrida, calorías consumidas y pulsaciones. La función Scan controla tu entrenamiento en cada momento.
  • Pulsómetro que registra la frecuencia cardíaca mientras realizas tus rutinas diarias.
  • Pedales con calapiés para conseguir el máximo agarre.
  • Incorpora barras estabilizadoras con ventosas para asegurar la máxima fijación al suelo y ruedas para facilitar su desplazamiento.
  • Cuidamos hasta el último detalle: incorpora soporte para smartphone.

Como en asuntos técnicos no te aportaría gran cosa más allá de lo que indique en su web, en este post me quiero centrar en compartir mi experiencia que ahí creo que sí te puedo ayudar :-).

La escogimos de la web de Cecotec, con quienes llegamos a un acuerdo comercial. Es la marca valenciana de la que ya tenemos varios productos en casa como el robot aspirador Conga 3090, la Olla GM y el robot de cocina Mambo.

El precio está de fábula pues por poco más de 200€ tienes una bicicleta indoor profesional.

Consulta aquí el precio actualizado pues va variando dependiendo si está de oferta.

Dónde hemos colocado la bicicleta UltraFlex 25. ¿Ocupa mucho?

bicicleta indoor cecotec

La bici nos llegó en pocos días. Escogimos que nos la entregaran en la oficina. Me gusta el minimalismo y “meter” un “trasto” en casa por más que creyera que lo iba a usar me echaba para atrás, una bici ocupa, no nos vamos a engañar. Después cambié los planes…

En la oficina tenemos espacio suficiente así que nos la trajo el mensajero allí, después, recapacité y me di cuenta de que no tenía sentido ponerse a sudar en la oficina, donde no hay ducha. No era nada práctico. Y obligarnos a dejarlo cuando empezábamos a sudar para no oler mal tampoco era una opción muy inteligente.

Así que antes de que la montaran dije ¡alto, al final va para casa! la cargaron mi marido y mi padre en el coche de mi padre y la trajeron a casa. Si no, siempre estábamos a tiempo de llevarla a la ofi de nuevo.

Bicicleta cecotec ultraflex

bicicleta indoor ultraflex

Aprovechamos para redistribuir el comedor de una forma más óptima. Con la excusa de crear espacio para la bici colocamos de otra forma los sofás y la mesa del comedor y la verdad es que logramos que el comedor pareciera incluso más grande de lo que imaginábamos.

bicicleta indoor cecotec

La suerte jugó a nuestro favor cuando tras montar la bici no ocupaba tanto, realmente no carga para nada el espacio. Hay sitio para todo sin agobiar. Además, al tener un diseño así como muy liviano y elegante, aunque sea robusta y resistente, queda muy muy bien.

Publicidad

¿Es útil tener una bicicleta estática en casa? ¿De verdad se usa?

Y sobre la utilidad de tenerla en casa, sobran los motivos, es una comodidad. Los días que trabajo en casa, paro a media mañana y entreno un rato, cuando termino la jornada también.

No tengáis en cuenta el antiglamour de la foto que sigue… , ¡por favor! ^_^. Ahí no tenía el móvil en el soporte porque se lo dejé a mi hija para hacerme la foto. En cuanto la hizo, lo coloqué enseguida para seguir esuchando la radio, en esta ocasión.

bicicleta indoor ultraflex cecotec
Foto de la primera semana que la usaba

A veces, incluso, mientras tengo el robot cocinando, aprovecho ese rato para subirme a la bici y seguir haciendo deporte.

No quiero abusar, lo estoy haciendo poco a poco para evitar exigirme tanto que termine cansándome y no es lo que quiero. Prefiero poco a poco, sin prisa pero sin pausa.


Ver precio actualizado de la bicicleta UltraFlex 25


Mi marido la usa al volver del trabajo. A ambos nos hacía falta movernos y nos faltaba ese empuje que la bicicleta, el buen tiempo (para caminar) más el poder de los podcast y vídeos nos está regalando.

Si hiciera ejercicio de manera totalmente consciente sé que no me atraería, me cansaría antes pero ahora, es como que dejo que el cuerpo vaya haciendo su trabajo mientras la mente está en los contenidos que consumo. No es muy mindfulness porque no estoy viviendo el momento presente realizando una sola acción pero es el atajo que he encontrado para lograr ser constante en el deporte mientras hago algo que me apasiona.

bicicleta indoor cecotec

bicicleta spinning cecotecEstoy muy ilusionada en esta nueva etapa, la verdad. Además, me estoy dando cuenta que cuanto más ejercicio haces, más energía tienes. No sé si son cosas de principiantes pero me da esa sensación.

Con el tiempo iré viendo cómo sigue mi relación con la bicicleta y con el deporte en general. Y los resultados, que espero se vean, más aún cuando mi marido y yo nos comprometimos públicamente en estos Stories. ¡Dónde nos metimos!

Entre esto y que me he dejado la cerveza, este verano tengo que estar (aunque solo sea un poquito) mejor que el anterior XD.

Mi opinión de la bicicleta UltraFlex 25

Tanto me preguntabais por la bicicleta que publico esta opinión unas semanas más tarde de recibirla y usarla (desde el primer día). Algunas me decíais que la queríais para el día de la madre y que os interesaba saber qué opinaba y si la gastaba, sobre todo, por lo que no podía tardar demasiado en compartir mi experiencia.

He corrido (nunca mejor dicho, jaja) todo lo que he podido para traerte este resumen de mi opinión con la bicicleta de spinning.

Te dejo mi listado de pros y contras según mi experiencia hasta la fecha prometiendo ir actualizando la info y deseando que te sea muy muy útil.

Lo que más me gusta

  • Hago deporte que de otra forma no haría, eso vale un potosí
  • La usamos varios y se paga solo una vez, a diferencia de un gimnasio: ¡ahorramos dinero!
  • Tiene soporte para que el móvil esté seguro y podamos ponernos vídeos o podcast
  • La pantalla LCD es práctica porque nos da info que necesitamos
  • Ocupa menos de lo esperado
  • El diseño es muy elegante, me fascinan sus ruedas

 

Lo que menos

  • Aunque ocupe menos de lo que imaginaba si tu casa no tiene espacio, no puedes ponerla. Bueno, tienes la opción de moverla con las ruedecitas o plegarla cada vez pero ya es más engorroso.
  • El asiento a mi me resulta algo incómodo, duro. Yo me pongo unas toallas pero sé que venden algo para esto. Ya lo miraré. El primer día me dolía más, ahora menos pero agradecería algo más blandito.

 

bicicleta indoor spinning cecotec ultraflexLlegó una pieza de plástico rota, como es una esquina pequeña y no afecta al funcionamiento no lo hemos reclamado porque valdrá más el tiempo contactando y esperando que lo que realmente importa esa rotura.

Como ves, te he puesto pros y contras, los pros superan a los contras y en una valoración considerando lo que aporta y el precio que tiene claramente es una buena compra, siempre que la vayas a usar, claro.


Ver precio actualizado de la bicicleta UltraFlex 25


La pregunta que me hacéis: ¿qué podcast escuchas mientras haces deporte?

Quería esperar a poder grabar un vídeo para contestar a esta pregunta que tanto me habéis hecho desde que hablé en Instagram de la bici y de los benditos podcast pero no quiero tardar en responder así que te dejo aquí un adelanto.

Hay para todos los gustos, según cuáles sean tus intereses o aficiones o te guste más una u otra voz. Hay una cantidad de conocimiento diría que inacabable.

Yo suelo escuchar podcast de mis pasiones: el emprendimiento, el desarrollo personal, economía, inversión, principalmente. Cada uno tiene las suyas, los hay de todo.

Escucho podcast (es gratis) en Ivoox y en la app Podcast de mi teléfono. Creo que también los hay en Spotify pero ahí no los he mirado.

En las apps que uso puedes buscar por categoría o ver cuáles son tendencia, también te los irá recomendando automáticamente a medida que vayas escuchando y te vaya conociendo.

Algún ejemplo de los que escucho y por qué:

  • El Podcast de Cristina Mitre : me lo recomendasteis varias seguidoras y es de una calidad muy buena, tanto el sonido como el contenido. Cristina Mitre suele hacer preguntas que muchas nos haríamos a la persona invitada de cada domingo de forma que terminas de escucharlo sin que te quede prácticamente ninguna duda. Es un contenido de mucho valor. Habla de temas variados, desde cosmética natural a emprendimiento, ginecológicos…
  • La Observadora (Teresa Viejo): es el podcast del programa, así puedes oirlo a la hora que te va bien. Me calma, este suelo escucharlo paseando, me relaja esa exquisita forma de comunicar de Teresa a quien conocí en persona en una de mis intervenciones en el programa “La Mañana” de TVE1 pero a quien he admirado toda la vida. Crea un ambiente relajado en cada entrevista de forma que las personas entrevistadas se abren y las conoces en profundidad, suelen ser personas que destacan en un área, algunas veces populares. Otras, que es una delicia conocer.
  • Meditaciones guiadas para vivir con más alegría: es el podcast de Marta Loperena, lo escucho algunas noches con mi hija antes de dormir, nos aporta calma y nos ayuda a desconectar de pensamientos de nuestro día para entrar poco a poco en un estado de relajación. Sus meditaciones son una maravilla.
  • Mindalia: tanto el canal de podcast como de Youtube tiene una cantidad enorme de contenido relacionado con espiritualidad, alimentación saludable, …. hacen falta varias vidas para poder absorber tanto, generan muchos contenidos.
  • Pensamiento positivo, de Sergio Fernández: conocí el podcast por casualidad y era escuchar sus palabras y estar todo el rato asintiendo. Coincido en gran medida en la forma de enfocar la vida y la economía que Sergio tiene. Creo que partimos de patrones similares o nos hemos nutrido de las mismas personas. Tiene mucha facilidad para comunicar su filosofía.
  • La academia de marketing online de Oscar Feitó. De los primeros podcast que empecé a escuchar y que escucho cuando necesito reconectar con esa fuerza y energía que nos caracteriza a los emprendedores y seguir conociendo a personas que están en el mismo camino, bien en fases que yo ya he superado en estos 10 años como emprendedora o en otras.
  • Caviar Online: como el de arriba, de los primeros, en un ambiente distendido me ponen al día de novedades en el sector de las redes sociales.
  • Viviendo a Plenitud: me calma la voz de la locutora, Susana Wise y me ayuda a realizar esa conexión con mi parte espiritual cuando veo que la tengo olvidada entre tanto quehacer terrenal.
  • Libros para emprendedores, por Luis Ramos. Adoro los podcast y vídeos de Youtube que resumen libros y éste me ayuda a ganar tiempo resumiendo de una forma magistral muchos de los libros que quiero leer. Muy agradecida a personas que ya hacen este trabajo por mí, aunque no quite que quiera leer los libros y disfrutarlos, tomar notas y crear esquemas igualmente.

En general hay muchísimo conocimiento de alto valor al alcance de nuestra mano y además es gratuito.

Si a eso le sumamos la posibilidad que nos brinda de, al mismo tiempo, hacer ejercicio como caminar o hacer spinning como el que puedes hacer con esta bicicleta a un precio irrisorio y sin necesidad de horarios, ¡benditos nuestros tiempos que nos permiten todo esto!

Como ves estoy encantada así que, por mi experiencia, no puedo hacer otra cosa que compartirla contigo.

Y tú, ¿qué tal llevas el deporte? ¿Sueles escuchar podcast? Recomiéndame alguno en los comentarios.

Yo iba a pedir esta bicicleta para el día de la madre pero como ves, decidí ponerme en marcha antes, al fin y al cabo es una inversión en salud así que, como suele decirse, ¡para mañana es tarde!

Espero que este post te aporte y dé respuesta a tus dudas.

Ir a la web de la bicicleta indoor ULTRAFLEX 25


ACTUALIZACIÓN

Como os prometía al principio del post os quiero contar que, tras dos meses (más o menos) de uso he perdido ¡cuatro kilos! puede que no sea solo bicicleta pero ya ha sido casualidad que los haya perdido justo ahora y mira que llevaba años manteniendo esos kilos y no había manera de perderlos. La verdad es que estoy muy contenta con la bicicleta que creo que ha activado algo que había dormido en mi metabolismo 😉


 

Publicidad

Bicicleta UltraFlex 25

9.6

Utilidad

9.5/10

Diseño

10.0/10

Precio

10.0/10

Fácil de encontrar

9.0/10

Pros

  • Pagas una vez y la usamos varias personas
  • Es una inversión en salud
  • No requiere apenas mantenimiento
  • Me permite aprovechar el tiempo el doble

Cons

  • El sillín me resulta incómodo (a mi marido no)
  • Pesa unos 50 kilos, mejor no tener que moverla