Reto de ahorro 21 días: el método del ayuno financiero


El Reto de Ahorro de 21 Días es un método de ayuno financiero que puede ayudarte a romper este hábito y concentrarte en lo que es verdaderamente importante. Este desafío es simple: durante 21 días, no gastarás dinero excepto en lo esencial. Al hacer esto, te verá obligada a encontrar formas creativas de ahorrar dinero y volver a lo básico.

En la sociedad en la que vivimos, es muy fácil dejarse llevar por comprar, en ocasiones, más de lo que necesitamos. O a creer que necesitamos más de lo que realmente es.

Mientras nos dure el presupuesto, vamos gastando y es cuando vemos que ya no nos queda nada cuando aparece la señal de alerta que nos hace mirar qué es lo que está pasando.

Muchas veces viene dado por las técnicas de marketing que nos empujan inconscientemente a comprar sin necesitar. Otras veces son motivos emocionales (gastos emocionales) los que nos llevan a realizar algunas compras.

A continuación te contamos con más detalle cómo puedes iniciar este reto de ahorro que está funcionando tan bien en muchos países. Te recuerdo que no es el único, en la sección retos de ahorro, podrás ver todos los que existen e imprimir las plantillas gratis de los que más te interesen para comenzar a ahorrar hoy mismo.

 

Como hacer el reto de ahorro de 21 días

Cuando creíamos que ya conocíamos todos los retos y métodos de ahorro habidos y por haber descubrimos uno nuevo: el de los 21 días o «ayuno financiero».

La escritora y columnista estadounidense del The Washington Post, Michelle Singletary, habla en su libro «The 21-Day Financial Fast: Your Path to Financial Peace and Freedom» sobre este agresivo reto de ahorro. La autora asegura que 21 días es el tiempo que necesitamos para borrar de nuestros hábitos comprar cosas innecesarias.

Para ello, durante ese periodo de tiempo, debemos guardar la tarjeta de crédito y comprar sólo lo imprescindible para sobrevivir. A continuación te detallo las reglas que pone Michelle para que este ayuno financiero sea efectivo:

publicidad

  • Llevarlo a cabo en un periodo de 21 días. Varios estudios psicológicos revelan que el cerebro necesita 3 semanas para convertir una acción en un hábito.

reto ahorro de los 21 días

 

  • Comprar sólo lo necesario para sobrevivir. Para que este método de ahorro sea eficaz debemos tener claro que es lo necesario e imprescindible para nuestro día a día. Cada uno tendrá que ser honesto y adaptarlo a sus circunstancias.

 

  • Adiós a las tarjetas de crédito y débito durante 21 días. Usa dinero en efectivo y lleva un control exhaustivo de todos los gastos para poder analizarlos pasado ese periodo de tiempo.

 

¿Te animarías a estar 21 días sin gastar dinero? Nos encantaría que nos lo contases.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

publicidad