El reto del ahorro de los 21 días

Septiembre es para muchos el verdadero comienzo de año. Después del verano nos reseteamos y estamos preparados para comenzar el nuevo curso como cuando íbamos al colegio. Nos fijamos nuevos objetivos, retomamos hábitos olvidados y vamos trazando el camino para el nuevo año que está por delante.

publicidad




Pues en el ahorro sucede lo mismo y septiembre es el momento perfecto para comenzar uno, dos o tres métodos de ahorro. Muchas comenzáis a ahorrar en cuanto volvéis de las vacaciones para poder financiar las próximas y otras lo hacéis para no llevaros sorpresas económicas durante el año. Sea por lo que sea, toca empezar a ahorrar.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

 

Descubrimos el reto del ahorro en 21 días

Cuando creíamos que ya conocíamos todos los retos y métodos de ahorro habidos y por haber descubrimos uno nuevo: el de los 21 días o «ayuno financiero».

publicidad




La escritora y columnista estadounidense del The Washington Post, Michelle Singletary, habla en su libro «The 21-Day Financial Fast: Your Path to Financial Peace and Freedom» sobre este agresivo reto de ahorro. La autora asegura que 21 días es el tiempo que necesitamos para borrar de nuestros hábitos comprar cosas innecesarias.

Para ello, durante ese periodo de tiempo, debemos guardar la tarjeta de crédito y comprar sólo lo imprescindible para sobrevivir. A continuación te detallo las reglas que pone Michelle para que este ayuno financiero sea efectivo:

  • Llevarlo a cabo en un periodo de 21 días. Varios estudios psicológicos revelan que el cerebro necesita 3 semanas para convertir una acción en un hábito.

reto ahorro de los 21 días

 

  • Comprar sólo lo necesario para sobrevivir. Para que este método de ahorro sea eficaz debemos tener claro que es lo necesario e imprescindible para nuestro día a día. Cada uno tendrá que ser honesto y adaptarlo a sus circunstancias.

 

  • Adiós a las tarjetas de crédito y débito durante 21 días. Usa dinero en efectivo y lleva un control exhaustivo de todos los gastos para poder analizarlos pasado ese periodo de tiempo.

 

¿Te animarías a estar 21 días sin gastar dinero? Nos encantaría que nos lo contases.

También te interesará