Cómo celebrar un cumpleaños low cost

Publicidad

Cómo celebrar un cumpleaños low cost

Si tienes peques en casa y quieres organizar un súper cumpleaños, te damos algunas claves para que no tengas que gastar una auténtica fortuna, y es que barato no está para nada reñido con lo cutre, y de eso sabemos mucho las Ahorradoras.

Cómo celebrar un cumpleaños low cost

Prepara un presupuesto real: Lo primero que te aconsejamos es ajustar el presupuesto a tus posibilidades reales. Siéntate y calcula la cantidad de dinero que tienes para este evento. Y a partir de ahí seguimos trabajando. Por ejemplo, si el presupuesto no es muy grande puedes optar por realizarlo en casa o en algún otro lugar económico. Los niños seguro que lo pasan genial.

Te voy a poner un ejemplo, una vez tuve que preparar un cumpleaños para mi pareja, quería hacer algo grande pero tampoco tenía todo el dinero del mundo así que opté por hablar con la asociación de vecinos de mi barrio, en Cartagena en ese momento, no los conocía porque me había mudado pocos meses atrás pero era cuestión de echarle cara. Les comenté que quería alquilar el local y que cuanto me cobraban, finalmente llegamos al acuerdo 100 euros todo el día, con el equipo de música, altavoces, mesas, sillas… fíjate lo que me ahorré si lo hubiera hecho en otro sitio. En casa era inviable porque no entrábamos todos.

En cuanto a la comida, me ayudaron los amigos. Fui repartiendo tareas y todo resultó un éxito. Con empeño todo se puede lograr.

Cómo celebrar un cumpleaños low cost

Publicidad

No te agobies con el número de invitados: Sobre todo cuando son pequeños ya que no son conscientes de nada. Con que hayan 4 o 5 niños de su edad es más que suficiente, no tienes que tener una larga lista de invitados. Reduciendo la lista también se reduce el gasto.

Cuidado con los regalos: Una situación que se puede propiciar cuando tienes muchos invitados, es que el niño no llegue a apreciar cada uno de los regalos, así que puedes optar por varias opciones. O bien propones que entre todos adquieran un único regalo o que sea una manualidad realizada por ellos mismos.

Adelántate con los preparativos: Esto también te va a ayudar a ahorrar durante la celebración. Por ejemplo, si dos semanas antes ves que los refrescos están en oferta puedes adquirirlos y lo mismo con otros alimentos no perecederos.

Cómo celebrar un cumpleaños low cost

Decoración gratis: Existen muchos packs de cumpleaños gratuitos así que busca bien en la red antes de pagar por ellos. Por ejemplo, aquí te dejo el pack del primer cumpleaños para que lo imprimas gratis.

Prepara la comida en casa: Haz como hice yo y pide ayuda a amigas o familiares, seguro que están encantados de participar en el cumpleaños de esta forma. Te dejo el post que ha redactado Belén y que te muestra cómo hacer tartas de cumpleaños.

¿Qué otras formas de ahorrar en el cumpleaños se te ocurren? Saralua nos muestra algunas más y que pueden interesarte> AQUÍ

Publicidad
Comparte el ahorro: