Ahorra elaborando tartas de cumpleaños creativas y sanas

No se si te pasará, pero cada vez que se acerca un cumpleaños, me veo yendo a la pastelería y gastando un dineral en una tarta que, aunque esté riquísima, viene cargadita de azúcar.

publicidad

Es por eso que me ha encantado esta idea de recurrir a las frutas que son muy sanas y así conseguir que los más pequeños las vean como un alimento divertido y apetitoso.

Las frutas son un alimento perfecto y con muchas vitaminas. Puedes hacer una tarta solo de fruta, colocándolas de tal manera que quede como una tarta.

Podemos utilizar una rodaja de sandía a modo de bizcocho y decorarla por encima con más frutas, en el blog de Ernest Subirana, Cocina Sana, encontrarás el paso a paso.

Otra opción es que cada niño, si el cumpleaños es infantil, tenga su propia tarta individual y así todos puedan soplar las velas. Puedes hacerlas con pan de molde integral dándole formas y rellenando de productos dulces o salados.

En el portal de Funky Lunch encontrarás ideas. Realizar estas tartas puedes ser una de las actividades de la fiesta y que cada pequeño se la haga como más le guste. ¿Sueles preparar tú las tarta de cumpleaños? ¡Cuéntanos tu receta!

publicidad

tarta

Y si a tu pequeño le encantan unos dibujos animados concretos puedes recrear la escena encima de la tarta con un poco de maña. En este vídeo puedes ver como decorar una tarta con una oblea de Hello Kitty sobre un bizcocho con fondant rosa, ya verás que fácil.

publicidad

También puedes realizar una tarta de chuches como te explicamos en esta entrada.

En Ahorradoras te hablamos hace poco tiempo de cómo organizar una fiesta de cumpleaños para los más pequeños sin gastar mucho dinero y tirando de imaginación y cómo hacer tus propias guirnaldas para decorar fiestas infantiles.

Y para el día a día imprime coloreables para que los niños estén entretenidos sin estar todo el día delante de la tele.