Receta de tarta de chuches casera

publicidad

banner_blackfridaycecotec

DSC_0060-1024x685

Hoy quiero compartir contigo el proceso de mi primera Tarta de Chuches. La tarta es para el cumpleaños de la hija de una amiga y adora el color rosa y le vuelve loca el chocolate así que casi todos los ingredientes son rosa y he bañado algunas nubes en chocolate para hacerla completamente a su gusto.

Al final del post tienes un vídeo con el paso a paso de esta deliciosa y original tarta para que no te pierdas nada del proceso.

DSC_0060

Ingredientes:

publicidad

DSC_0003

  • Base de corcho para la tarta (la he comprado en una tienda de chinos)
  • Papel de color rosa
  • Papel film transparente
  • Chocolate negro para fundir
  • Chocolate blanco para fundir
  • Nubles blancas
  • Nubes rosas
  • Besitos
  • Lacasitos
  • Fideos de colores
  • Palillos

Prepraración:

Lo primero que debes hacer es forrar el corcho del color predominante de la tarta, para este caso he cogido un papel en rosa. Lo he sujetado al corcho con palillos.

DSC_0014

A continuación,forra  todo con papel film transparente para que las chuches no estén en contacto ni con el papel ni con el corcho.

DSC_0017

Comienza con las nubes rosas, ve colocándolas una a una alrededor de la primera base, con ayuda de los palillos.

DSC_0018

DSC_0020

Es el turno ahora de las nubes blancas, ponlas en la segunda base de la misma manera que has hecho con las rosas. Y los besitos coronando la tarta.

DSC_0022

Es el turno del chocolate, caliente en un bol el chocolate negro y en otro el chocolate blanco, yo lo he puesto en el microondas durante 50 segundos. Remuévelo.

publicidad

DSC_0023

DSC_0024

Baña las nubes con el chocolate y espolvorea los fideos de colores sobre ellas. Déjalo enfriar y cuando estén secas añádelas a la tarta.

DSC_0028

DSC_0027

Si quieres puedes poner también algunos lacasitos por la tarta.

DSC_0030

DSC_0062

Y ya está terminada la Tarta de Chuches para una princesa.  Por cierto,si quieres que no se noten los palillos en las nubes (como me ha pasado a mí) no los claves hasta el final.

Si la haces con uno o dos días de antelación te recomiendo que la envuelvas en papel film transparente para que no se reseque.

DSC_0060

DSC_0063

Pues esta es la tarta, no ha quedado como las que vende en algunos establecimientos pero la verdad es que me he ahorrado bastante dinero y ¡a ellos les ha encantado igualmente!

Si queréis la receta de otra tarta de chuches más pequeña pero muy bonita os paso el enlace de “Cómo hacer una tarta de chucherías por 3euros”

Me gustaría que compartieras conmigo otras formas de hacer una tarta de con chucherías, y si te animas a hacer esta en versión mejorada ¡no dudes en enviarnos las fotos!.

Para que la tarta sea aún más económica imprime los cupones descuento antes de ir al supermercado.

¡Y a disfrutar con los peques!