Cómo ahorrar en los cumpleaños de tus hijos

publicidad

Cuando era pequeña los cumpleaños se celebraban en casa, con tarta, sandwiches de Nocilla y juegos infantiles.

En los últimos años, la opción tradicional se ha ido sustituyendo por las celebraciones contratadas en parques infantiles, lo que supone un gran desembolso económico.

Para el primer cumpleaños de mi hija lo tenía claro, quería recuperar esas fiestas de mi infancia y “currarme” un cumpleaños de toda la vida y, de paso, ahorrar un buen dinero.

Os propongo algunas ideas para preparar vosotras mismas la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos cuidando vuestro bolsillo:

  • Invitaciones.

Si sois mañosas, podeis hacerlas vosotras mismas con algunas cartulinas y una foto de vuestro hijo. Otra manera fácil es imprimir las tarjetas directamente de las que hay disponibles en internet.

  • Comida.

Comida rápida y fácil. Sandwiches variados, perritos calientes y snacks. A los niños les encantan y no les obliga a permanecer sentados con lo que pueden seguir jugando mientras comen. Os animamos a hacer las estrellitas de nocilla que os explicó Mapi en una vídeo-receta.

publicidad

  • Decoración.

¡Imaginación al poder! Los globos son grandes aliados, así como murales que podemos hacer fácilmente nosotras mismas.

  • Juegos.

Prepara algunos juegos sencillos como las silla musicales, poner la cola al burro o buscar un tesoro. Niños y adultos lo pasarán estupendamente.

  • Photocall.

Los habréis visto en celebraciones como bodas ya que están muy de moda. En el cumpleaños de mi hija quise incluir uno y fue el éxito de la fiesta. Preparé un fondo vistoso con las piezas de foam de una alfombra de juegos (también podemos usar una tela bonita) y algunos accesorios divertidos como gafas, pelucas y antifaces. ¡Tenemos fotos que no tienen precio!

¿Cómo son las fiestas de cumpleaños de vuestros hijos? ¿Las hacéis en casa?