Guía para comprar una plancha del pelo 2019

Publicidad

Como chica que lleva más de 15 años utilizando plancha del pelo casi a diario creo que estoy en disposición de guiarte en la compra de la más adecuada para ti y tu cabello.

Mi mejor consejo es que inviertas en una buena plancha porque el dinero que gastes en ella lo ahorrarás a la larga en peluquería y en productos específicos para recuperar el cabello. Una buena plancha te deja estupenda a la vez que mima tu pelo sin dañarlo, y buena no necesariamente es sinónimo de cara 😉 .

Por el contrario hay en otros electrodomésticos en los que puedes “ahorrar” dependiendo de cuales sean tus rutinas y necesidades. Yo, por ejemplo, he puesto hace poco mi exprimidor a la venta en Wallapop porque analizando el espacio de mi cocina y el uso que le doy no me compensa tenerlo. Incluso me estoy planteando comprar uno manual para ahorrar electricidad, tiempo de limpieza y espacio.

El secador es otro pequeño electrodoméstico en el que tengo claro que no se puede escatimar si tienes melena porque ahorrarás unos minutos sagrados cada mañana. Antes de comprarme el que tengo ahora de GHD tenía uno “normalito” que se calentaba y dejaba de funcionar unos minutos y todas las mañanas pensaba: lo barato me está saliendo muy caro porque afecta a mi bien más preciado; el tiempo.

Guía para comprar una plancha del pelo

Comprar una plancha del pelo puede suponer una inversión considerable (o no) por eso hay que tener en cuenta qué es lo que necesitamos y para qué la vamos a utilizar. Si la vas a usar a diario, si solo es para cuando quieres arreglarte un poco o para tener ahí “por si acaso”.

Características del cabello

Nadie te conoce como tú misma por eso tienes que tener claras las características de tu cabello antes de decidirte por uno u otro modelo.

Anota en un papel la cantidad de pelo que tienes (mucho o poco, no te pongas a contarlo 😉 ), si es fino o grueso, rizado o liso, largo o corto… todo eso será muy importante a la hora de ver las características de los aparatos.

Usos que le darás a la plancha

En ese mismo papel escribe si piensas utilizarla a diario, si solo es para fines de semana o día más especiales o es directamente por si algún día te hace falta.

Analiza si principalmente la usarás para alisarte el pelo, rizarlo, ondularlo o dar volumen.

Potencia

Aunque la potencia de las planchas suele ser similar puede que necesitemos una más potente si tenemos mucha cantidad de pelo o lo tenemos muy rizo y la utilizaremos para conseguir un alisado perfecto. El tiempo que tarde en calentarse también hay que tenerlo en cuento si sueles ir con el tiempo justo.

Grosor de las placas

Hoy en día en el mercado podemos encontrar planchas con las placas finas, medias y anchas. Si tienes el pelo cortito puede que te llegue con una de placas finas. Si no la quieres para ondas y tienes mucho pelo puedes cogerte una con las placas gruesas porque en una sola pasada cogerás más pelo.

Precio

Aunque el precio es muy importante tienes que verlo como una inversión si realmente le vas a sacar partido, porque como te decía antes, si la combinas con un buen secador de pelo (aquí te enseño el que uso yo) ahorrarás en peluquería, productos específicos y tratamientos para recuperar tu pelo. Además, numerosos estudios avalan que nuestro aspecto físico actúa directamente sobre nuestro estado de ánimo así que si necesitas un chute de autoestima dedícate media hora cada día para verte bien y mimarte 😉 .

Las planchas de pelo mejor valoradas en 2019

(Nota: el precio puede variar en función de las ofertas que van apareciendo)

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Este aparato cuenta con un revestimiento de cerámica avanzada y con placas tamaño XL que te permiten trabajar más pelo en menos pasadas.

Alcanza hasta 230 grados sin dañar el cabello y logra resultados profesionales en casa. Puedes conseguir desde un alisado perfecto hasta unos rizos definidos.

Cuenta con apagado automático por si te la olvidas encendida, cuando pasan unos minutos y detecta que no está siendo utilizada se apaga sola. También dispone de voltaje universal, cable giratorio y dispositivo de cierre.

CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ

Publicidad

 

Ghd original styler

Aunque es una de las planchas más básica de GHD para mi siempre será el claro ejemplo de que menos es más. Sin un diseño espectacular, sin extras y sin adornos. Una plancha 10 sin florituras pero que da un resultado extraordinario a pesar del paso de los años, en mi caso, las décadas. Nunca me cansaré de recomendarla porque es un básico para mi.

Cuenta con tecnología cerámica, placas basculantes y barril contorneado.

Ver también: Comparativa GHD, ¿cual debemos comprar?

  • Resultado profesional
  • Cuida el cabello
  • Práctica y fácil de utilizar
  • Resistente aunque se use a diario, viajes con ella, etc.
  • Puedes usarla perfectamente en otros países utilizando un adaptador. Yo la he utilizado en Londres e Irlanda.
  • 2 años de garantía
  • Si por lo que sea decides venderla recuperarás parte del dinero que has gastado. Aquí te dejo algunas webs en las que puedes vender cosas que ya no usas.

CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ

Rowenta Liss & Curl SF4522F0

 

Esta plancha Rowenta diseñada en negro plata y fucsia deja un alisado brillante y sin encrespamiento gracias al recubrimiento de keratina y turmalina de sus placas.

Es ideal para ondular el cabello porque las placas son finas y alargadas y la temperatura es ajustable desde 130 a 230 grados para que dependiendo de las características de nuestros cabello elijamos la que mejor se ajuste.

Se calienta en tan solo 60 segundos y cuenta con un sistema de bloqueo de las placas para para mayor seguridad.

CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ

GHD Gold Styler

 

Plancha de pelo profesional, de gama alta, para todo tipo de cabellos gracias a su tecnología dual-zone, su diseño de barril redondeado y sus placas basculantes y contorneadas. Con ella se pueden crear todo tipo de peinados: lisos pulidos, rizos y ondas con volumen. 

Se apaga automáticamente tras 30 minutos de inactividad y se calienta en tan solo 25 segundos. Podemos decir que es el Ferrari de las planchas de pelo 🙂 .

CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ

BaByliss IPro Slim

 

Este aparato cuenta con tecnología Smart Ceramic para conseguir un calentamiento instantáneo y un reparto homogéneo del calor. Se puede utilizar tanto en pelo seco como húmedo (Wet y Dry) lo que nos acortará el tiempo después de la ducha.

Las placas flotantes cuentan con función iónica para evitar el frizz y podemos variar la temperatura eligiendo uno de los 6 niveles disponibles (140º a 235º). Esta plancha cuenta con 3 años de garantía.

Y hasta aquí hemos llegado con esta guía que esperamos te sea útil si estás pensando en comprarte una plancha o en regalársela a alguien.

CONSULTA SU PRECIO ACTUALIZADO AQUÍ

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: