Trucos baratos para evitar el encrespamiento del pelo

Publicidad

Si cuando llega la humedad eres de las que tienen que recogerse el pelo porque se te encrespa te voy a dar unos trucos para remediarlo.

  • El encrespamiento (o frizz) suele darse en personas que tienen el pelo seco y castigado por eso no te aconsejo que te lo laves todos los días y que cuando lo hagas te apliques aceites, ya verás como notas la diferencia.
  • Termina la ducha con agua fría y utiliza champús que tengan keratina.

gliss con keratina

  • El acondicionador y la mascarillas te ayudarán a sellar las cutículas de medios a puntas, utilízalos por lo menos una vez a la semana. A la hora de secarlo te irá bien una toalla de micro fibra, úsala con cuidado y así evitarás romper el cabello. Para peinarlo utiliza cepillos de cerdas naturales.
  • No te olvides del protector del calor antes de secártelo (se que soy muy pesada con esto pero es muy importante), aquí te dejo el enlace con el que yo utilizo. Pon los aparatos a temperatura media para que daño sea el menor posible y termina con un chorro de aire frío del secador.

pelo sin frizz

Publicidad
  • Un truco que a mi me va muy bien es poner un poco de laca en la zona que mas se me encrespa, me ayudo de una brocha de polvos, y el resultado es estupendo. También puedes usar productos sin aclarado aunque a mi me lo apelmazan bastante y no me gusta el resultado.

Si además quieres darle volumen al pelo no te pierdas esta entrada en la que te contamos cómo hacerlo fácilmente.

Publicidad