Cuesta de Enero: 9 Consejos para superarla con nota

publicidad

Pues sí, ya estamos en enero y antes de que la cuesta comience a ser demasiado empinada es conveniente hacer algunos ajustes en nuestra economía doméstica para terminar como unas auténticas heroínas y poder llevar a cabo todos nuestros retos de ahorro para 2022.

A continuación te dejo los consejos que hemos recopilado para ti que funcionan de maravilla, palabrita de ahorradora :-). Esperamos te ayuden tanto como a muchas personas de esta comunidad del ahorro que, como tú, quieren sacar el máximo partido a su economía doméstica.

cuesta de enero

Trucos para afrontar la cuesta de enero

  1. Huye de los gastos extra. Este mes conviene no sobrepasar el presupuesto que nos hayamos marcado.
  2. Haz un presupuesto realista y acorde al dinero que te queda. Si no puedes darte ningún capricho no lo incluyas.
  3. Prepara recetas con alimentos que te hayan sobrado, recicla latas que tengas en el armario y que no hayas consumido, el turrón…
  4. Revisa las cuentas del año anterior e intenta negociar aquellos gastos recurrentes que sean imprescindibles para ti (ejemplo: el servicio del gas o de la luz) para que mejoren tus condiciones.

Ten en cuenta que la cuesta de enero se llama así porque además de venir de fechas navideñas en las que se gasta más dinero del habitual, coincide con las subidas de precios en suministros, tasas, y otros pagos que, generalmente, dependen de la administración. Eso hace que el poder adquisitivo de los consumidores se vea afectado y que, con el mismo dinero, podamos comprar menos.

Por eso es el momento ideal para saber qué ha subido más a primeros de año y revisar que los pagos recurrentes que realizas por servicios hayan mantenido su precio o valorar si, de haberlo subido, te compensa mantenerlo o buscar una opción más favorable a tu bolsillo.

Mapi Amela Ahorradoras

Además de tener bajo control todos tus gastos y saber a ciencia cierta de cuánto dispones gracias a los enlaces que te hemos ido dejando arriba a secciones de la web donde te ayudamos en esta tarea, a continuación compartimos algunas ideas para rascar algunos euros que aumenten tu cuenta bancaria.

  1. Plantéate ganar un dinero extra que te ayude a aumentar tus ingresos: ¿Te has planteado alguna vez alquilar alguna habitación que no usas en casa? Plantéate hacer encuestas remuneradas (en este post te hablábamos de ellas y podrás ver cuánto ganó una seguidora: ver encuestas remuneradas), vende lo que no uses, a nosotros nos funciona de maravilla (echa un ojo a la técnica de los 27 trastos).
  2. Comparte el coche, habla con compañeros de trabajo y podéis compartir gasolina y gastos. Lo mismo con objetos de alto precio que se usan esporádicamente.
  3. Utiliza cupones descuento que puedes imprimir gratis en nuestra web cuando vayas a hacer la compra. En este artículo puedes informarte sobre cómo ahorrar comprando con cupones.
  4. Desempolva la bici, si puedes deja el coche aparcado y trasládate en bici o a pie.
  5. Aprende del pasado: No vuelvas a cometer los mismos errores que has cometidos años anteriores. Por eso es importante que seas realista del dinero que tienes y echar la vista atrás y ver cómo ha sido tu relación con los números para detectar qué has hecho bien y en qué puedes mejorar.

En Ahorradoras te mostramos numerosas formas de ahorrar, de probar productos nuevos, de conseguir muestras… todo ello completamente gratis. No te pierdas los consejos para sacar todo el partido a las Rebajas de Enero.

Otro consejo que me gustaría añadir es que comiences a elaborar un mapa con tus objetivos de vida para así poder trazar un plan para conseguirlos. De este modo podrás crear pequeñas metas que te vayan acercando a ellos.

retos de ahorro

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué sueles hacer para llegar a final de mes y superar la cuesta de enero? Por cierto, te recuerdo que en Ahorradoras tenemos una sección de descuentos con las ofertas del día de Amazon para que no te pierdas ningún descuento.

cupones descuento banner

Además, te dejo por aquí este vídeo en el que nuestra jefa, Mapi, nos enseña más consejos para conseguir ahorrar en esta cuesta de enero.

También te interesará