Ahorra con las tarjetas de fidelización


¿Sueles utilizar las tarjetas de fidelización de tus tiendas favoritas? Me refiero a esas tarjetas que tienen muchas tiendas, tanto de alimentación, de ropa e incluso de cines y restaurantes, … Si no lo haces, estás perdiendo ahorros potenciales.

Por lo general, las tarjetas de fidelización son gratuitas y solo requieren de un registro. Las tarjetas club ofrecen recompensas como cupones, descuentos y puntos que se pueden canjear en la propia tienda.

Además, suelen ofrecer un descuento o detalle en nuestro cumpleaños 😉

Yo la verdad es que soy superfan de usarlas, sobre todo las de supermercados como la tarjeta club Carrefour, porque me permiten conseguir descuentos directos o acumular dinero para próximas compras, con lo que al final se nota el ahorro.

Dibujo

Según un estudio de la OCU, el uso de estas tarjetas te permite un ahorro medio de 15 euros al año por cada una (merece la pena ;-)) pero, ¿realmente las conocemos bien? A continuación te cuento los tipos de ventajas de las tarjetas y su correcto uso:

  • Tarjetas de descuento directo: Son aquellas que te ofrecen un descuento al momento por su uso (por ejemplo 3 euros en lugar de 4) o descuentos directos para tu siguiente compra.
  • Tarjetas de ventajas: Estas tarjetas te ofrecen privilegios como gastos de envío o arreglos de ropa gratis.
  • Tarjetas de puntos: Son las que te devuelven el importe de tu compra en forma de puntos y cuando acumulas los suficientes se convierten en euros de descuento para las siguientes compras.

Eso sí, estas tarjetas tienen que servirnos para ahorrar y no para gastar más, es decir, que si no teníamos pensado comprar un producto porque no lo necesitamos, no hay que dejarse llevar porque venga con tal oferta o descuento.

Dibujo

La verdad es que son muchas las tiendas que ofrecen estos descuentos, por eso, os hemos seleccionado aquí algunas clasificadas por categorías:

Alimentación

publicidad

banner_planificador
  • Tarjeta Club Día: Para mí una de las mejores tarjetas, ya que cuando la entregamos en caja, siempre nos devuelve cupones con descuentos en productos tanto de la marca DIA como de otras marcas.
  • Tarjeta Club Carrefour: Te devuelve cheques canjeables por otros productos. Además, tiene dos tarjetas especiales, una para mayores de 65 y otra para familias numerosas, con las que descuenta el IVA en todos los productos frescos.
  • Tarjeta Mi club Caprabo Te devuelven el importe de tu compra en vales descuento (en este post Belén nos cuenta cómo) y al igual que las otras es gratuita.

Perfumería

  • Tarjeta Druni: Es una de las que más utilizo yo, ya que cada mes me envían un montón de promociones y descuentos muy interesantes en tu cumple.
  • Nuestra amiga Isabel nos envía esta info: «Quisiera informaros de una tarjeta de fidelidad que tienen las perfumerías Bodybell, donde te van ingresando parte de tus compras y cada x tiempo se convierten en cheques de 3 €.
    Al hacerte la tarjeta te mandan una revista mensual a casa donde viene un cupón para canjear por una muestra gratis. También cogen todos los cupones descuento.»

Además de todas estas existen también tarjetas para el ahorro en viajes, tanto para estancias como para vuelos o la tarjeta Travel Club que acumula puntos por compras en muchos establecimientos como Eroski, Repsol o Amazon canjeables por viajes de su catálogo.

Cómo ves, esto de las tarjetas de fidelización es un mundo, por eso desde Ahorradoras te aconsejamos un buen uso de cada una de ellas.

Fuente: ActiBva

Recuerda que aquí puedes ver más consejos sobre ahorro.

¡¡Feliz ahorro!!

publicidad