Cómo Ahorrar Dinero

La etiqueta «Devueltos con frecuencia» que verás en Amazon

Amazon comenzará a implementar una nueva herramienta para que sus clientes piensen dos veces antes de hacer su compra. Se trata de la etiqueta «Artículo devuelto con frecuencia», que aparecerá en aquellos productos que tengan una gran cantidad de devoluciones.

Con esta nueva medida, Amazon busca optimizar las compras de sus clientes y reducir el número de devoluciones innecesarias, además de fomentar que los minoristas sean más honestos en sus listados.

De esta forma podemos hacer un consumo más inteligente y, además, reducir el número de devoluciones innecesarias ya que esta herramienta nos darán la información para evitar comprar aquello que recibe más devoluciones por algún motivo.

Esto también es bueno porque los vendedores harán todo lo posible por satisfacer a quienes compramos para no ganarse esa etiqueta que les haga reducir sus ventas como sería lógico. Por lo tanto, todo apunta a que recibiremos un mejor producto y servicio.

publicidad

aliexpress

Esto es algo que iremos viendo poco a poco y seguramente debamos estar logueadas para poder ver esa etiqueta. Si todavía no eres de Amazon Prime puedes hacerlo aquí,  tienes una serie de ventajas que pueden merecerte la pena.

Aunque Amazon por lo general tiene una política de devolución bastante flexible, es verdad que tienen un coste ambiental y económico alto para la compañía. Y a nosotros también nos supone menos pérdida de tiempo al tener más posibilidades de acertar con el producto y no tener que andar devolviendo y volviendo a comprar otro .

En definitiva, esta nueva herramienta de Amazon no solo disuade a los consumidores de comprar productos que se devuelven con frecuencia, sino que también podría motivar a los minoristas a ser más honestos acerca de sus listados o mejorar la calidad de sus productos para evitar devoluciones innecesarias.