Ayudas y Subvenciones

Requisitos para solicitar la ayuda de 240 euros para Internet

ayudas y subvenciones

Si necesitas una ayuda económica para contratar tu conexión a Internet, estás de suerte. El Gobierno ha lanzado una nueva subvención que puede ayudarte a ahorrar hasta 240 euros al año. Aquí te contamos cuáles son los requisitos para solicitarla.

publicidad

¿En qué consiste la ayuda de 240 euros?

La nueva ayuda de 240 euros es un descuento en la factura de Internet que se aplica a las personas más vulnerables económicamente. El descuento se aplicará durante un periodo máximo de 12 meses a razón de 20€/mes.

Requisitos para solicitar la ayuda

Para solicitar la ayuda de 240 euros es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar en situación de vulnerabilidad económica

Para poder optar a la ayuda es necesario estar en una situación económica vulnerable. El Gobierno ha establecido unos criterios para determinar si se cumple o no este requisito.

2. Estar percibiendo el Ingreso Mínimo Vital

Aunque cada Comunidad Autónoma tiene unos requisitos concretos, uno común suele ser que la persona solicitante de la ayuda esté percibiendo el Ingreso Mínimo Vital.

3. Tener una velocidad de conexión mínima de 30 Mbps

Para poder optar a la ayuda es necesario contratar una velocidad de conexión mínima de 30 Mbps.

4. Cumplir con los requisitos de tu Comunidad Autónoma

Para solicitar la ayuda es necesario cumplir con los requisitos establecidos que cada una de las Comunidades Autónomas a publicado en sus medios y que, en algunos casos, permiten hasta solicitar la ayuda de forma online. Te dejamos el listado de las Comunidades que han puesto en marcha esta subvención, puedes ver lo requisitos de cada una aquí:

publicidad

Esperamos que, si cumples con los requisitos, puedas aprovechar esta subvención.