Mis reflexiones sobre el ahorro

publicidad

En los últimos días estoy leyendo varios libros relacionados con la buena gestión del tiempo y del dinero. Con la rutina no nos damos cuenta de que todo se puede mejorar , aquí me incluyo en cuanto a gestión del tiempo. Bien, no exactamente por no aprovecharlo pero sí por no permitirme dedicarme un tiempo al día a mi misma y, probablemente, por dedicarle demasiado tiempo a cosas que no me aportan demasiado.

Así que he pensado que estos libros pueden ayudarme a que mi vida esté perfectamente equilibrada. Estaréis de acuerdo en que es ideal tener un equilibrio entre el desarrollo profesional, el tiempo con la familia y el necesario tiempo para una misma.

ahorrar dinero money

Como os decía, estos libros también tratan la gestión del dinero. Afortunadamente no me siento nada identificada con los casos que se exponen como ejemplo. Ahora es cuando recuerdo cuántas veces he oído de determinadas personas  ( entre ellas, mi madre, para mi, ahorradora nº 1, además de seguidora de este blog.. jeje ) aquello de: «se debería impartir una asignatura de educación financiera desde la edad escolar«.

publicidad

Las demás asignaturas, pueden sernos necesarias en el transcurso de nuestra vida, unas más y otras menos pero el saber administrarse lo será con total seguridad y puede influir mucho en nuestra vida y la de nuestra familia.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

ahorrar dinero

La regla para ahorrar es simple: Ganar, Ahorrar e Invertir. Hoy en día no resulta fácil el primer paso por la falta de trabajo, es verdad. Aún así, esta regla nos servirá en un futuro o/y quizá ya la hayamos aplicado en el pasado.

Sobre todo, lo importante es olvidarse de la fórmula que sigue: Ganar y Gastar, si queremos conseguir la independencia financiera en algún momento de nuestra vida y vivir tranquilas.  En los últimos años se ha practicado en muchos hogares la siguiente fórmula suicida: Ganar y Gastar más de lo que se gana.

Con los descuentos, cupones, muestras gratis,etc.. que compartimos en Ahorradoras intentamos aportar, cada día con mucha ilusión, nuestro granito de arena para que las compras resulten más baratas y podamos, todas juntas, ahorrar y vivir mejor.

Si os parece, podemos seguir compartiendo razonamientos acerca de esto y formas de ayudar a gastar menos y ahorrar más evitando errores comunes.